Museos y exposiciones

El CBA acoge la World Press Photo

Por  | 

El Círculo de Bellas Artes acoge este año la exposición de las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo World Press Photo, que por cuarto año consecutivo se exhibe en Madrid.

En esta edición han participado 5.666 fotógrafos de 124 países con un total de 103.481 imágenes. Los premios de las 9 categorías del concurso han recaído en 57 fotógrafos de 33 nacionalidades distintas. El ganador de esta edición es Paul Hansen por su imagen realizada en Gaza, donde una multitud lleva en brazos a dos niños muertos tras un bombardeo israelí.

Además, hay cuatro fotógrafos de nuestro país que han resultado ganadores: Pep Bonet, ganador del World Press Photo Multimedia con su obra Into the shadows; Daniel Ochoa de Olza, Segundo Premio en la Categoría Retratos con una serie sobre el regreso a los ruedos de Juan José Padilla; Emilio Morenatti, Tercer Premio en la Categoría Temas Contemporáneos con una imagen de las protestas de la huelga general del 29M, y Bernat Armangué, Primer Premio en la Categoría Noticias por una instantánea en Gaza.

Estas imágenes están acompañadas por más de 160 fotografías que nos recordarán lo sucedido en el mundo en el año 2012: la guerra de Siria, el conflicto de Gaza o los Juegos Olímpicos de Londres, entre otras muchas pequeñas grandes historias, como la vida cotidiana de la población indígena norteamericana en las reservas de Dakota del Sur, la valentía del equipo de baloncesto femenino de Somalia enfrentada a las amenazas de los grupos radicales islamistas, la tradición centenaria del Sumo y la increíble belleza del tiburón ballena y del pingüino emperador.

Hasta el 13 de octubre.