Estrenos de cine

El chef, la receta de la felicidad aterriza en España

Por  | 

La comedia sobre la alta cocina francesa se estrenará el 5 de diciembre en nuestro país con un personaje muy castizo, Santiago Segura y Jean Renó un mix andaluz y francés.

El chef, la receta dela felicidad,  es una comedia “gastronómica”  producida por Gaumout y Contracorriente Films, que  muestra de una forma divertida el mundo, siempre glamuroso, de la alta cocina francesa y de las estrellas de la guía Michelin. La película está dirigida por  Daniel Cohen ( “Les Deux Mondes”) e interpretada por tres actores especialistas en este género:  Jean Reno ( “Los Visitantes”), Michaël Youn ( “Lucky Luke”) y  Santiago Segura ( “Torrente”).

Tras su presentación en la última edición del  Festival Internacional de Cine de Berlín, la premiere española de “El chef de la felicidad”  tuvo lugar en el  Festival de San Sebastián, donde la película inauguró la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía.

Un poco más sobre la historia…

El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.

¿Que pasará entre fogones? Descubrelo a partir del 5 de diciembre en los cines.