El barrio de Chamberí cuenta con un nuevo restaurante, El Columpio Restobar (Caracas, 10). Se trata del nuevo proyecto del empresario Esteban Arnáiz, propietario también de Le Cocó (Barbieri, 15), una de las aperturas que mejor acogida de público han demostrado el pasado año en la capital.
Carta Mediterránea
El Columpio llega al barrio de Chamberí con una extensa oferta con la que pretende cubrir todos los momentos del día, desde el desayuno y el almuerzo, hasta las copas, convirtiéndose en una alternativa de calidad a la hora del afterwork en la zona. Su propuesta culinaria lleva la firma del chef Juan Rioja, quien ha creado una carta llena de aires mediterráneos, evidentes en platos como ravioli de gamba fresca, tentáculos de calamar, carrillada de terneracochinillo confitado con peras al vino o verdinas con butifarra negra, cigalas y tallarines de calamar, una sorprendente combinación entre la tierra y el mar para su sección de platos de cuchara. Y de postre, un buen repertorio de tartas caseras o la sopa de pera con vino tinto y yogur, el postre de la casa.
En el apartado de los cócteles, 16 propuestas clasificadas en función del momento del día: las más ligeras y con toques ácidos para el aperitivo, como Kir Royal, Clover Club o Pisco Sour, y las más dulzonas, como Planter Punch o Black Russian, para elafterwork. En este apartado, El Columpio incorpora el ‘cóctel del día’, un combinado maridado con un plato fuera de carta, según la recomendación de la responsable de coctelería Ana Osorio.
columpio
Tres ambientes
El interiorismo viene de la mano de la arquitecta Marta Barnús, quien ha recreado en El Columpio tres ambientes de esencia mediterránea plagados de aromas y recuerdos. Por un lado, la zona de barra, de aire rústico, con utensilios y aperos tradicionales, alacenas, madera y vigas vistas en el techo. Ésta da paso a un salón comedor con aspecto más chic y sofisticado, de inspiración años 20 con lámparas retro, espejos dorados y sofás tapizados en terciopelo de colores intensos, que es el que alberga también la barra de coctelería. Ambos culminan en una zona chill out de ambiente más relajado e informal, como de chiringuito de playa, con mesas para compartir y taburetes.
La oferta se completa con una interesante carta de vinos en la que figuran más de 20 referencias de las principales DO de origen españolas. Una cuidada selección de la que se ha ocupado el mismo Esteban Arnáiz quien, nuevamente, se ha hecho acompañar de un equipo profesional y atento, en un local que permanecerá abierto todos los días de la semana en horario ininterrumpido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.