Museos y exposiciones

El Halloween más artístico

Por  | 

Art in Progress te ofrece un planazo para Halloween. Este viernes 31 de octubre se disfrazan y se van a recorrer los rincones y las leyendas más oscuras de Madrid, contigo como acompañante claro. Personajes misteriosos que han sido parte de la historia de Madrid y que aún no han dejado de serlo… Quién sabe si ellos formarán parte del grupo y escucharán su propia historia. Edificios que aún están teñidos de leyendas, callejones que de noche cobran un nuevo sentido… ¡Madrid tiene muchos secretos en su lado más oscuro! Descúbrelos todos en esta noche mágica. Apúntate en el email: documentacion@art-inprogress.com

e10e3307-2354-475b-968f-104320a66e1e

 

Halloween en Malasaña. Para los amantes del cine de terror hay varias opciones a mano: el Proyecciones (Fuencarral, 136) programa La noche de Halloween, la película que en 1978 sirvió de tarjeta de presentación del abominable Mike Myers y fue el primer título en Hollywood de una jovencísima Jamie Lee Curtis. Será a la una de la madrugrada, durante la velada del 31 de octubre. El fenómeno cinéfilo-teatral de Rocky Horror Picture Show vuelve a su habitual cita con Halloween por partida doble con sendos shows de muy diferente factura. Por un lado está el que acogerá la sala Siroco (San Dimas, 3) con la compañía de Dramakuin: proyección de la película interpretada de forma simultánea con actores.

Además, el fenómeno Sing-Along que desembarcó en Madrid durante el verano también trae el Rocky Horror, pero en el interior de un cine. El Palacio de la Prensa acoge durante dos días (viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre) la proyección de la película con la letra de las canciones para que los espectadores puedan cantarla a la vez que los animadores del evento. Aquí, las entradas.

En la segunda planta del Mercado de Barceló, la noche del viernes 31, desde las 22:00 horas, habrá una sesión gratuita e íntima de cine de terror, presentada por Manolo Calvin, experto en cine y propietario de la mayor colección privada sobre séptimo arte que hay en España. En ésta se proyectarán dos títulos clásicos: El fotógrafo del pánico, de Michael Powell, y La parada de los monstruos, de Tod Browning.

Y por supuesto, los amantes de la estética y producción cultural gótica tienen una cita ineludible estos días en el Museo del Romanticismo, que celebra su semana gótica hasta el 31 de octubre, con charlas sobre la literatura de terror o un taller sobre cómo crear una novela de vampiros.

fiesta2

 

Persigue los fantasmas de Goya por el Museo del PradoLa noche del 31 de octubre llegan los misterios que ocultan las obras más oscuras del artista español al Museo del Prado. Esta experiencia propone estimular tanto la mente como la mirada con un recorrido por obras en las que el esperpento, el desenfreno y las danzas macabras se unen para exorcizar el auténtico fantasma de Goya, la condición humana.

G02181A01NF2011_TRABAJO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *