Qué hacer

El hotel ‘Vincci Porto’ se inaugura en la ciudad de Oporto

Por  | 

La cadena hotelera VINCCI HOTELES abre en Oporto (al norte de Portugal ciudad segunda capital de este país) el hotel VINCCI PORTO (Alameda Basilio Teles nº 29/33) de cuatro estrellas, situado al margen del río Duero, en pleno casco histórico, un edificio que se encuentra completamente remodelado a partir del antiguo almacén conocido popularmente como la bolso do pescado (años 30). 

vincciporto4

Este hotel está ubicado en un edificio diseñado por el arquitecto Januario Godinho y ahora se ha transformado en este hotel singular, englobado dentro del proyecto de compromiso de la compañía por recuperar los edificios arquitectónicos más bellos y valiosos en cuanto a su antiguedad en ciudades europeas, con pasado y para que tengan presente y futuro: “para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad”, según dicen desde la propia ejecutiva del hotel.

¿Cómo es Oporto?

El hotel Vincci Porto no está en una ciudad cualquiera, sino que se engloba dentro de una completa experiencia gastronómica y cultural: la ciudad de Oporto. “Su gran tradición portuaria que contrasta con su apertura vanguardista, su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su agradable temperatura en cada estación del año, convierten a Oporto en un destino de ensueño que aúna cultura, relajación y buena gastronomía”, explica Carlos Calero, director general de VINCCI Hoteles.

vincciporto1

Este hotel, un edificio con personalidad propia, está en la ciudad considerada como la capital del norte a la que el poeta Luís de Camoes bautizó como El nombre eterno de Portugal, y es el segundo hotel de esta compañía que tiene abierto el primero, el hotel VINCCI BAIXA, en la misma capital de Portugal, en Lisboa. El hotel va a conservar prácticamente intacta la estructura del edificio inicial: en su fachada destacan bajorrelieves evocando la vida de los propios pescadores locales de Oporto. El arquitecto José Carlos Cruz y la constructora Lucios, firman el proyecto de conversión y mantienen la importancia que tenía la conservación de la construcción inicial de Januário Godinho por su valor histórico para la ciudad.

Más características del hotel

El proyecto, con el que se han creado 46 puestos de trabajo, ha supuesto, según Calero, “un gran reto para la cadena hotelera al reconvertir un espacio de uso civil y comercial en un hotel, que se ha superado con creces y que, ahora, esperamos que disfruten todos aquellos que también se hayan encandilado como nosotros de los atractivos de la ciudad”. El hotel VINCCI PORTO dispone de 95 habitaciones con conexión WIFI gratuita y garaje privado. Destaca un salón principal especial para eventos y convenciones y su bar lounge. En total dos salones (totalmente equipados que disponen de luz natural y con una capacidad de hasta 150 personas). El diseño ha seguido un cuidado estilo art-decó que se ve plasmado en sus amplios y luminosos espacios. Por su parte, el restaurante a la carta  33 Alameda, con capacidad para 88 personas, ofrece una variada selección de referencias locales e internacionales de autor, para hacer de la gastronomía un auténtico buque insignia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *