“La Moda es Sueño” el video,  es un cuidadísimo trabajo del realizador Angel Fernández Santos que, en 21 minutos, recorre uno a uno, el casi centenar de diseños de los modistos más representativos de la Moda de España del último cuarto de siglo, paseando por una belleza de lugar, el Museo Cerralbo (c/ Ventura Rodríguez, 17).
Captura cada momento de las estancias de este palacete decimonónico, deteniéndote y recreándote en cada una de las creaciones que, con excelente criterio,  han sabido contextualizar en el museo las dos comisarias de la exposición: Lucía Cordeiro e Isabel Vaquero. Un elegante baile en palacio para mostrar la obra de los mejores diseñadores que han hecho marca de la Moda de España. Desde los orígenes, con Balenciaga y Pertegaz, pasando por los primeros años de las pasarelas Cibeles y Gaudí, con Sybilla, Jesús del Pozo o Adolfo Domínguez, continuando con la segunda y tercera generación de modistos que representan Victorio & Lucchino, Devota y Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna o Miguel Palacio, y llegando hasta la cuarta y última generación de jóvenes diseñadores, con nombres como los de José Castro, Teresa Helbig o Maya Hansen.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, consciente de la importancia de la moda como una de las industrias culturales más relevantes de nuestro país, continúa así desarrollando políticas para fomentar el sector y reconocer la labor de nuestros grandes maestros y creadores. La exposición, está organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y con la participación de la Asociación de Creadores de Moda de España, ACME.
“La Moda es Sueño” se inauguró el pasado 24 octubre, y en poco más de un mes ha registrado ya 10.000 visitas; todo un éxito, en un Museo que sólo abre en horario matinal y que, por sus características, debe restringir el aforo. Tienes la muestra a tu disposición hasta el 13 de enero.