Museos y exposiciones

El Museo del Prado presenta ‘Las Furias. De Tiziano a Ribera’

Por  | 

El Museo del Prado presenta Las Furias. De Tiziano a Ribera. Una muestra, patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado, que ilustra el nacimiento, evolución y ocaso del tema de las Furias desde su irrupción en el arte europeo, a mediados del siglo XVI, hasta finales del siglo XVII.

La exposición incluye veintiocho obras, entre las que destacan un dibujo de Miguel Ángel procedente de la Royal Collection de Londres, y pinturas de Rubens, Rombouts, Glotzius, Assereto, Rosa o Langetti. El Museo del Prado aporta sus ejemplares de Tiziano y Ribera y el Ticio encadenado de Gregorio Martínez, adquirido en 2011. Todas estas obras ilustran el porqué del éxito de las Furias durante 120 años, cuando los gobernantes las eligieron como alegoría política y los pintores como un vehículo privilegiado para representar la dificultad máxima en el arte, tanto en su vertiente formal (eran enormes figuras desnudas en escorzos inverosímiles) como expresiva, como epítome de la representación del dolor.

Del 21 de enero al 4 de mayo en las salas A y B. Edificio Jerónimos.

Aquí tenéis la dirección al video promocional de la muestra: https://www.museodelprado.es/pradomedia/multimedia/las-furias-de-tiziano-a-ribera-video-promocional/