Museos y exposiciones

El Museo del Prado presenta una selección de dibujos de Goya prácticamente inéditos

Por  | 

A partir de hoy lunes, 1 de octubre, el Museo del Prado expondrá durante tres meses en la sala 38 del edificio Villanueva, una selección de diecisiete dibujos de Goya en los que puede apreciarse el resultado de los trabajos realizados sobre los mismos en el taller de restauración de obra sobre papel del Museo.

Entre ellos, Apunte del Real Observatorio Astronómico de Madrid, recientemente identificado en el reverso de La calle, h. 1800-1808, se expone por primera vez junto a un dibujo tan emblemático como Aún aprendo 1825-1828 y catorce dibujos preparatorios de los Caprichos cuyo delicado estado no permitía su exhibición antes de su paso por el taller.

La restauración de todos estos dibujos ha sido posible gracias al patrocinio de Fundación Iberdrola, benefactor del Programa de Restauraciones del Museo, y forma parte del proceso de revisión e investigación realizado con motivo de la puesta en marcha del nuevo sitio web Goya en el Prado y del desarrollo de un programa específico para la conservación preventiva y restauración de las cerca de 50.000 obras que conforman la colección de dibujos, estampas y fotografías del Museo.