Restaurantes

El Museo del Traje da la bienvenida al Café de Oriente.

Por  | 

Hay sinergias buenas y otras redondas. El emblemático Café de Oriente, conocido desde 1983 por su buen hacer, y localizado en un marco incomparable como la céntrica Plaza de Oriente, se une ahora a uno de los edificios más vanguardistas de la capital, el Museo del Traje (Avd. de Juan de Herrera, 2. Madrid. Tel. 91 550 20 55.)  Una alianza que dará mucho que hablar por el renombre que ambas firmas tienen en la capital. Las creaciones del chef Roberto Hierro, figura consagrada en el grupo Lezama desde hace 24 años, pueden disfrutarse ahora en este museo, Premio Nacional de Arquitectura.  Sí, una sinergia redonda, donde la culinaria, la tranquilidad del enclave, la oferta cultural que propone y la ubicación, a sólo 5 minutos del centro, convertirán cada visita en una experiencia inolvidable.

En el Café BistroT

La Sala Balenciaga está ocupada por el Café BistroT en el Café de Oriente Museo del Traje. Es una zona flexible y funcional, que ofrece a los visitantes desde las 09:00 y hasta las 19:00h., una carta divertida y casual. Desayunos para todos los gustos, con multitud de opciones. Una sana selección de ensaladas, sándwiches o esos pequeños bocados que apetecen en cualquier momento. Y a la hora del almuerzo, dos menús: BistroT y BistroT Express. Entre las entradas, platos tan tentadores como el Arroz cremoso de hongos y trigueros o las Alubias rojas con morcilla y repollo. Como principales, Bacalao ajoarriero o Carrillera de cerdo ibérico estofada a la cerveza con verduras de temporada. Los más golosos guardarán también sitio para los postre caseros.

En el Restaurante Gastronómico

El Salón Café de Oriente, de cálidos tonos grises, líneas limpias, grandes espejos y amplios ventanales, crea una elegante atmósfera llena de luz por el día y de misterio por la noche. En esta ocasión, la propuesta, cocina vasca actualizada, que Hierro elabora con mimo con creaciones como  Salmón con compota de hinojo, salsa virgen y azafrán, Txipirón relleno, galleta de tinta y lenteja roja cremosa o  Chuleta de venado con ravioli de zanahoria. Y una vez más, habrá que dejarse tentar por los postres, como su tradicional Torrija del Alabardero. Sabores que combinan a la perfección con los vinos que Valerio Carrera, el sumiller, ofrece según los tipos de uvas en lugar de por D.O.

Y ahora, como bienvenida, Café de Oriente Museo del Traje ha confeccionado un menú especial por 25 €. Tartare de Vieiras con velouté templada de Berros, chutney de Pera y Membrillo y lascas de Jamón o Abanico de Cerdo Ibérico con Patata tierna y salteado de rúcula y espinaca, son algunos de los platos que lo componen.

Y para cualquier evento social

Porque para las celebraciones especiales, no hay que olvidar la exuberancia de sus jardines y fuentes, lo que lo convierte en uno de los lugares para eventos más sugerentes de Madrid. Las instalaciones del Museo constan de 5 salones y un auditorio además de sus terrazas. Puede albergar hasta 1600 personas.

El restaurante Café de Oriente Museo del Traje tiene capacidad para 60 comensales y dispone de un reservado para 24 personas con baño propio. Abre de martes a sábado de 13:30h. a 16:00h. y de 21:00h. a 23:30h. y su precio medio es de 45 €. El Café BistroT abre de martes a sábado de 9:00h. a 19:00h. y los domingos de 9:00h. a 15:00h. Tiene servicio de aparcacoches.