Museos y exposiciones

El museo Reina Sofía presenta la exposición ±1961 La expansión de las artes

Por  | 

El auditorio Sabatini del museo Reina Sofía acoge a partir del martes 18 de junio la exposición ±1961 La expansión de las artes. 

La muestra pretende reflejar los cambios y la ruptura que hubo en la década de los sesenta en el arte contemporáneo, a través de diferentes manifestaciones artísticas. Además, hay que destacar que durante la exposición, se habilitarán espacios dedicados exclusivamente al sonido que será tratado en sentido físico y espacial. Se podrá visualizar tanto la poesía concreta de Mac Low, así como las piezas de Richard Maxfield, John Cage, Joseph Byrd o Terry Riley, entre otros. El visitante también tendrá la oportunidad de contemplar la conocida instalación de Robert Morris Passageway (1961), construida en su día en el loft de Yoko Ono, y raramente vista después. Asimismo, la exposición incluye proyecciones de películas, collages, escultura, así como documentación de la época.

Los objetivos de la muestra son avivar el debate sobre cómo y cuándo se inició un nuevo camino teórico y artístico, y contextualizar el punto en el que se vislumbraron por primera vez las artes expandidas de la década de los sesenta, momento en el que comienzan a desdibujarse las fronteras entre las diferentes prácticas artísticas, se redefinen criterios artísticos y cambian las redes de distribución.