Gastro

El Porrón Canalla, bocatas de madre by La Tasquita de Enfrente

Por  | 

Cuando escuchas que Juanjo López (Tasquita de Enfrente) se aventura en la apertura de una bocadillería junto a titanes de la gastronomía como Arturo Sánchez , Frinsa o el pan Viena la Baguette, piensas, Tengo que ir ya!

Provedores

Así ha abierto El Porrón Canalla, una taberna que recupera los ‘bocatas de siempre’. Uno de los alimentos básicos de nuestra gastronomía donde se aúna un culto por el producto (santo y seña de la casa madre) y el cariño con el que prepara una madre un bocadillo.

_N4A0913

Bocatas ‘de madre’ como el de tortilla francesa con pimiento verde y salsa canalla o el pepito de ternera, clásicos castizos como el bocata de calamares ‘de verdad y el de carrillera con huevo duro, ‘bocalatas’ de mejillón con patatas, de sardina con cebolla o de ventresca con pimiento rojo, ibéricos como el de chorizo con huevo o el de jamón ibérico Gran Reserva y los de chocolate con sal y aceite para los más golosos reflejan el espíritu de esta taberna que llega dispuesta a comerse el barrio.  Siempre acompañados de la diversión que supone beber de un porrón.

_N4A0781

El local, de aspecto industrial, se encuentra en plena calle Ballesta, en el mismo local que antaño ocuparon dos míticos prostíbulos de la zona, el Chogüí y el Scorpios .  Orgulloso de su pasado, ha mantenido las paredes tal y como estaban, un guiño al espíritu canalla del barrio. Suelos de cemento pulido, grandes mesas y bancos de madera natural y graffitis completan la decoración, a la vista desde la calle gracias a unos enormes ventanales que pretenden llenar de vida la zona e impactar con su potente imagen corporativo. El proyecto ha sido diseñado y dirigido por Gabriel Corchero Studio con la colaboración de Curro Rubira, director creativo digital.

_N4A1214

Te encantará su cocina vista, donde el equipo prepara los bocatas al momento para tomar en el local o, como ellos dicen en su castiza versión del “take away”, ‘pa llevar’.

¡Diversión y disfrute asegurados!

Calle Ballesta, 2. Horario de verano: de lunes a sábados de 18.00h a 00.00h

(Visited 374 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *