Gastro

El restaurante Dabbo, de cocina internacional, presenta su Menú Healty

Por  | 

Con la llegada del buen tiempo y el verano a la vuelta de la esquina los platos que empiezan a cobrar fuerza son los menos calóricos, más frescos y saludables. Diego Galán, el chef del restaurante Dabbo (General Pardiñas, 56), ha diseñado un Menú Healthy con el que cualquiera pueda salir a comer o cenar y terminar ligero y sin pesadez. Este menú incluye los productos de temporada que el chef escoge personalmente para la elaboración de su carta.

La selección más ligera
De entrante y para ir haciendo boca, un aperitivo de porra de Antequera con huevo de codorniz y atún en aceite de oliva. Le sigue una ensalada de brotes con burrata, tomate kumato, palmito, guacamole y mango, y un ceviche de atún rojo de Almadraba en hoja de sisho y encurtidos. Como plato principal se presentan dos opciones: merluza de pincho con romescu, patata confitada al romero y puerros asados o un steak tartar con axiote. Para terminar, el menú incluye una variedad de frutas de temporada.

Además del Menú Healthy, la nueva carta del restaurante Dabbo incorpora nuevas opciones igual de saludables. Entre las entradas triunfa la flor de calabacín rellena de txangurro en témpura sobre crema fina de zanahoria o el arroz verde de guisantes habitas y tirabeques con carabinero, que ya servían desde su apertura y se ha convertido en un plato imprescindible del local. Entre las opciones de carne se suma a platos ya consolidados la carrillera glaseada con puré de brócoli y espárragos verdes. Para los amantes del pescado una buena opción es la merluza de pincho con romescu, patata confitada al romero y puerros asados o el bacalao al pil-pil de laurel, guisantes y berberechos. Aunque haya que pedirlo con antelación o esperar 20 minutos por el tiempo de preparación, merece la pena terminar con una tarta de manzana con helado de vainilla y tofe, uno de los postres más demandados.

Arroz verde de guistantes, habitas y tirabekes  con carabinero_Dabbo (7)

Tapas soft para un momento más informal
La planta superior del restaurante Dabbo se divide en dos espacios: unas mesas de mantel para comer o cenar, iguales que en la planta inferior, y otras más altas con taburetes junto a la barra de cócteles, donde poder disfrutar de la gastronomía gourmet en un formato más pequeño e informal. La selección de tapas de Dabbo es una excelente opción, ya que incluye una variedad de sabores de corte internacional, como mini tacos mexicanos con mahonesa de chipotle y guacamole, mini-burguer de rabo de toro en pan de queso brasileño o empanada salteña con aliño picante de tomates verdes y rúcula, los sabores de Latinoamérica que identifican la cocina de un restaurante abierto al mundo.

Reservas:
Teléfono: 91 401 83 59 / 629 41 94 83
Precio menú healthy: 25€