Gastro

El restaurante ‘MARIETA’ abre sus puertas en el número 44 del Paseo de la Castellana

Por  | 

De la mano de los propietarios del Restaurante Pipa&Co, el pasado 12 de junio, abrió sus puertas al público en el número 44 del madrileño Paseo de la Castellana, el restaurante Marieta, presentándose como una ampliación a la oferta gastronómica del núcleo financiero de la capital. Nace con la evocación y el espíritu de brindar un espacio nuevo donde la calidad y el precio de la propuesta gastronómica sea su mayor premisa, en una de las zonas con mayor número de centros de negocio de la ciudad.

Así pues, el restaurante Marieta se suma al circuito gastronómico de Madrid ofreciendo una cocina de calidad en un ambiente muy cuidado y en un emplazamiento único.

Restaurante_Marieta_Madrid_04

La cocina de Marieta, a cargo del chef Roberto Velázquez, es una cocina internacional, de mercado, honesta, sin pretensiones y basándose en el respeto a la materia prima donde destaca la base mediterránea fusionada con pinceladas de diferentes continentes. 

En su carta nos encontraremos platos tan variados como sushi de calamares a la romana y ali-oli casero, pepito de ternera envejecida en pan de cebola casera con aceite de ajo y perejil, risotto de arroz y espaguetis de calamar, salmón a la bilbaína con espárragos trigueros, solomillo Wellington o roastbeef con gratén de patatas sin olvidarnos de sus postres donde destaca su tarta cremosa de queso con galleta o su galleta oreo 100% casera recién sacada del horno con helado de stracciatella y salsa de chocolate.

Destaca en el establecimiento su brunch hasta las 16.00 horas en los fines de semana, donde la experiencia promete ser única.

Restaurante_Marieta_Madrid_05

Con el proyecto y decoración, realizado por Proyecto Singular y liderado por el arquitecto Jorge Lozano, ex Norman Foster, nace un nuevo concepto bajo la influencia de las experiencias y viajes de la misteriosa Marieta.

El espacio permite leer una clara diferencia entre la zona de acceso, donde tomarse una ensalada personalizada por el cliente o aprovechar su take away, y una sala principal para disfrutar de una comida a la carta. Con una base industrial reflejada en instalaciones vistas y materiales como el microcemento o el mallazo de obra, contrasta un núcleo de marcado carácter clásico forrado en madera y marquetería; la calidez la aportan la vegetación, el mobiliario y una cuidada iluminación que se adapta a los distintos ambientes. Bancadas de obra, plataformas a distintos niveles,, un privado con dos chimeneas, varias barras y la cocina vista con una isla central, núcleo y corazón del local, donde el cliente podrá ver como se elaboran los distintos platos, son algunos de los ingredientes para disfrutar de una gran experiencia.

Otra propuesta, sería descubrir las noches de Marieta con la más animada y elegante música disfrutando de sus elaborados cocktails y copas hasta bien entrada la madrugada. Todo ello sin olvidar su particular terraza que en los próximos meses estará cubierta para poder disfrutar del cielo de Madrid durante todo el año.

Restaurante_Marieta_Madrid_23

Fotos > Alina Banta. Luzestudio Fotografía 

1 Comment

  1. Pingback: Proyecto Singular – HSM