Museos y exposiciones

El último Rafael en el Museo del Prado

Por  | 

Mañana llega al Museo del Prado una de las exposiciones más esperadas de la temporada: El último Rafael. Una muestra realizada en colaboración con el Musée du Louvre, donde se expondrá después. Se trata de la más importante retrospectiva realizada sobre el artista hasta la fecha. Se han recopilado 64 obras –la mayoría nunca vistas en España– centradas en sus últimos años: pinturas, dibujos y piezas arqueológicas llegadas desde 44 instituciones de todo el mundo, que te servirán para comprender el desarrollo pictórico y estético de Rafael a lo largo del tiempo.

La exposición pretende delimitar la frontera entre sus obras y las realizadas junto a sus ayudantes Giulio Romano y Gianfrancesco Penni. No te pierdas el retrato de sus amigos, Baldassare Castiglione, procedente del Musée du Louvre, y el gran cuadro de altar Santa Cecilia, de la Pinacoteca Nazionale de Bolonia.

Podrás disfrutar de la muestra hasta el día 16 de septiembre, de lunes a sábado de 10:00 a 20:00h, y los domingos y festivos, de 10:00 a 19:00h.

Museo del Prado
Calle Ruiz de Alarcón, 23.

(Visited 19 times, 1 visits today)