Entrevistas

Entrevista a Ana Morgade: “somos un país lleno de humoristas, abre Twitter y verás”

Por  | 

La tertuliana del programa de La Sexta Zapeando presentó el pasado 9 de enero en Madrid un monólogo humorístico al que ha llamado Morgadeces. Ana Morgade se lanza así a la aventura de su primer espectáculo en solitario que estará en el Pequeño Teatro Gran Vía hasta el 27 de marzo. Presentadora, actriz, guionista, humorista e ilustradora, la televisión la ha dado a conocer al gran público (Quequé y Buenafuente son algunos de los profesionales con los que ha tenido el placer de formarse), pero donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera es encima de las tablas. Por ello, reconoce, siempre es un placer volver a ellas. Si quieres saber más sobre la encantadora y divertida Ana Morgade no te pierdas la entrevista que pudimos hacerle ni su monólogo, 100% Ana Morgade.

Por María Ares (@meriaresc

PGV_morgadeces_ventas_todosqr

En enero estrenas Morgadeces en el Pequeño Teatro Gran Vía, ¿cómo describirías este monólogo?

Es mi primer espectáculo en solitario. Si te gusta lo que hago, ¡es lo que estabas buscando!

¿Qué son  las  morgadeces?

Mi mundo interior; además de intentar mejorar el mundo, que tiene para remendar unas cuantas cositas, me permito compartir con la gente cosas sobre mí que la mayoría desconoce. Eso, y lo de los risketos.

¿Qué te ha impulsado a crear estos 90 minutos de ti misma?

Me encanta compartir las tablas, pero con el IVA precioso que tenemos compartir la taquilla se complica. Además, no estoy sola en el escenario: tengo enfrente a un montón de gente. El público es para mí la parte más importante del show, es lo que diferencia a un artista que comunica de un idiota que habla solo.

Ya has presentado el show en otras ciudades, ¿cómo ha sido la acogida del público?

La gente sale muy contenta, y eso me pone a mí más contenta todavía. Hacer reír a la gente a mí me alarga la vida.

Tres razones para que el público madrileño acuda a ver ‘Morgadeces’.

Por el precio de un solo cómico me vienes a ver a mí, que hablo como 3: es un 3×1 clarísimo. Lo de los risketos. En serio, tenéis que verlo. Y tercero, que si te quedas en tu casa, te va a tocar colgar el cuadro ése que lleva un mes en el suelo. Yo aviso.

¿Crees que el humor es la clave para sobrevivir a los tiempos que corren? ¿Debería la gente reírse más de sus desgracias?

Deberían los que mandan reírse menos de los mandados. Al ciudadano de a pie le queda el humor, para que duela menos todo. Pero el que está arriba no se ríe con humor, sino con soberbia.

En TV, actualmente podemos verte como tertuliana en ‘Zapeando’. ¿Cómo está siendo la experiencia?

Me asusta mucho el término tertuliano. Es alguien que habla de todo sin saber de nada. Es el cuñao de la tele. Yo prefiero ser cómica. Eso hago: reír.

ANA MORGADECES 004

Casi compartes la Gran Vía con un monólogo de tu ex compañero Berto Romero, que ha estado en el Teatro Compac Gran Vía. ¿Qué recuerdas con más cariño de tu paso por Buenafuente? 

Al equipo. Andreu es el tipo más listo del mundo: es bueno y sabe rodearse de los mejores. Muchos temen que les eclipsen y basan su grandeza en la mediocridad de los que tienen cerca, pero Buenafuente es un genio sin miedo.

Desde muy jóven has estado siempre rodeada de los mejores humoristas (Quequé, Buenafuente, Coronas…). ¿De quién has aprendido más? 

Me siento muy orgullosa de decir que sigo en contacto con todos y que me siguen llamando para trabajar con ellos. Eso me encanta.

En principio, podremos verte en Madrid con Morgadeces hasta marzo. ¿Algún otro proyecto de futuro?

Estoy preparando un libro con relatos e ilustraciones. Este San Jordi tú ocúpate de la rosa, que yo pongo el libro.

1 Comment

  1. Irene-morgader

    8 abril 2015 at 17:28

    Me ha encantado la entrevista a mi ídola Ana Morgade.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *