Qué hacer

Escapada a Menorca

Por  | 

Te proponemos un fin de semana ideal en la isla para vivir una experiencia Fresh People en los hoteles de la cadena Artiem.

Artiem Carlos III piscina Artiem Carlos III

DÍA 1

Llegan las vacaciones y piensas, ¿dónde podría desconectar? Y es inevitable que la isla de Menorca aparezca en tu mente. Aguas cristalinas, playas poco accesibles de arena blanca y una gastronomía mediterránea propia,  nos hacen pensar que el paraíso no está tan lejos…   La siguientes preguntas son: ¿Dónde me alojo? Para ello llega hsm para contarte un planazo de fin de semana.

Aterrizamos y nos dirigimos al hotel Artiem Carlos III ubicado en la bahía de Mahón. Su espectacular piscina y jacuzzi sobre el mar bien merecen una visita. Para comer, disfruta del lounge junto a la piscina: gastronomía típica y pomadas (combinado de ginebra de Mahón y zumo de limón) de aperitivo. Una vez instalados en el hotel, lo mejor es conocer el puerto de Mahón. Nosotros te proponemos primero un paseo en barco para conocer la historia de la isla, y después callejear por el centro del pueblo y tomar algo en una de las terrazas que encontrarás a tu paso por el casco histórico.

IMG_9406

Para cenar, en Cales Fonts encontrarás el restaurante Miramar, que elabora platos caseros como cornets, gambas y verduras de su propia huerta. No te pierdas sus patatas bravas, ¡espectaculares!

DÍA 2

Relax y disfrute. Es nuestra máxima del segundo día de escapada. Para empezar nos trasladamos a Cala Galdana. En primera línea de playa y en plena naturaleza, se alza el hotel Audax, el tercer hotel de la cadena en Menorca. El mejor plan para el día es ir a conocer las calas del sur de la isla.

IMG_9227 copia

A muchas de ellas, se puede acceder por tierra, pero la otra opción que te proponemos es hacer la excursión de cuatro horas en barco que ofrece el Audax. Visitarás buena parte de las playas más espectaculares: Macarella, Macarelleta, Turqueta, Mitjana… Muchas de ellas de difícil acceso, por lo que la afluencia de gente es mínima. Disfrutarás de una experiencia 10. Prometido.

Macarella macarelleta

Por la tarde, lo mejor es conocer la joya del Audax, un spa de 700 m2 con piscinas de tratamiento, área de sudoración y relajación, tratamientos, masajes… Todo lo necesario para aliviar tensiones y sentirnos a gusto.

Artiem Audax Blue Spa-2

Una ducha y nos vamos a ver la puesta de sol a uno de los lugares más mágicos de la zona: La Cova d’en Xoroi. Es una cueva situada en un acantilado que cuenta con diversos miradores a distintas alturas para poder disfrutar de magníficos atardeceres y del Mediterráneo ante tus ojos. Recuerda: ¡Por la noche se convierte en discoteca!

COVA FLYER-9 COVA FLYER-11

DÍA 3

Ya te contábamos el compromiso de Artiem: el bienestar. Y a eso es a lo que nos vamos a dedicar el tercer día. Para empezar cargado de energía, disfruta de un rico desayuno en el hotel. ¿Conoces Aportam? Es una iniciativa llevada a cabo por la cadena hotelera mediante la que promocionan y dinamizan el entorno donde se enclavan sus hoteles. Allí encontrarás productos naturales, sanos, sabrosos, y lo que es más importante: de Menorca.  Y continuamos con la premisa de ‘Mens sana in corpore sano’ El hotel Audax pone a tu disposición toda una serie de deportes al aire libre que van desde excursiones en mountain bike, snorkel, y senderismo para conocer a fondo la isla y por supuesto, alquiler de kayaks. ¿Te imaginas ver la puesta de sol en pleno Mediterráneo? Pues no te pierdas la excursión estrella del hotel: la experiencia de vivir la puesta de sol desde el mar con tu kayak. Impresionante.

33-screen

Durante julio y agosto se celebran las fiestas patronales de Menorca en sus distintas poblaciones. Merece la pena acercarse y conocer de cerca el famoso jaleo: los caixers entran a la plaza del pueblo haciendo saltar a los caballos al ritmo de canciones populares.

DSC00479

Para terminar el día, hazlo con una cena en Sa Pedrera des Pujol de cocina menorquina con toques contemporáneos. Acierto seguro.

DSC_3366_mini

¡Que lo disfrutes!