Estrenos de cine

Especial Oscar 2016: Nominados a Mejor película

Por  | 

Los Goya, los BAFTA, los Globos de Oro… el comienzo del año siempre está repleto de glamour y sorpresas para todos aquellos que trabajan o disfrutan con la industria del cine. Pero si hay un momento especial, esos son los Oscar, los premios que otorga la Academia de Hollywood y que son un referente mundial. Este año entre las nominadas tenemos de todo, ciencia ficción, películas pequeñas o grandes superproducciones con rodajes imposibles. En HSM queremos que tengas una guía completa para la gala del próximo 28 de febrero. Aquí un repaso a todas las cintas nominadas a Mejor película.

Marte (The Martian). Ridley Scott. 20th Century Fox.

the martian hsm

Ganadora del Globo de Oro a Mejor Comedia, ‘Marte’ nos ha devuelto a dos pesos pesados del cine, el director Ridley Scott, que firma otra gran película espacial, y al actor Matt Damon, tan carismático y divertido como antes. Joya de la ciencia ficción que cuenta la historia de Mark Watney, un astronauta que debe sobrevivir en Marte varios años mientras espera que le rescaten después de que su equipo le creyese muerto tras una tormenta de arena.

Fecha de estreno: 16/10/2015

El Renacido (The Revenant). Alejandro G. Iñárritu. 20th Century Fox.

el renacido hsm

El ganador del Oscar a Mejor Director y a Mejor película del 2015, se ha aliado con el eterno aspirante para esta cinta que casi le cuesta la vida a todo el equipo de producción por hipotermia, mientras rodaban en Calgary, Canadá con temperaturas bajo cero y únicamente cuando había luz natural. Basada en una historia real, ‘El Renacido’ muestra la búsqueda de venganza de un cazador dado por muerto por uno de sus compañeros, interpretado por un Leonardo DiCaprio que lucha por demostrar lo mucho que se merece ese Oscar que tantas veces le han negado y que este año llegará…

Fecha de estreno: 05/02/2016

Brooklyn. John Crowley. 20th Century Fox.

La sorpresa de los Oscar, que ni siquiera ha estado nominada a los Globos de Oro. Una película pequeña, británica e independiente que narra las dificultades de una joven irlandesa que intenta empezar una nueva vida en el Brooklyn de los años 50. Protagonizada por Saoirse Ronan, también nominada a mejor actriz protagonista, uno de los grandes talentos jóvenes de Hollywood que va a dar mucho de que hablar de ahora en adelante.

Fecha de estreno: 26/02/2016

La Habitación. Lenny Abrahamson. Universal Pictures.

la habitacion hsm

Lenny Abrahamson cambia de tercio después de su alocado debut cómico, ‘Frank’ con Michael Fassbender y una cabeza enorme de papel maché, para traernos esta historia basada en lo que un día pudo vivir la hija del monstruo de Amstetten, encerrada en un sótano con sus hijos durante más de cinco años. La escritora Emma Donoghue se imaginó esta situación con una madre y su hijo y después lo convirtió en guión de cine.  Brie Larson ha arrasado en todas las entregas de premios gracias a esta madre que intenta que la infancia de su hijo sea lo más normal posible dentro del horror que están viviendo.

Fecha de estreno: 26/02/2016

Spotlight. Tom McCarthy. eOne Films. 

spotlight hsm

Segunda vez que Tom McCarthy está nominado a los Oscar, pues ya lo estuvo en 2010 gracias al guión de ‘Up’. En esta ocasión deja de lado la animación para hablar de un tema mucho más serio, el reportaje de un grupo de periodistas del Boston Globe  que destapó varios casos de pederastia encubiertos por la Iglesia durante años. Las presiones sufridas para que la cinta no saliese adelante no han hecho más que legitimarla. Drama coral con tres grandes nombres en primera línea, Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams.

Fecha de estreno: 29/01/2016

El Puente de los espías. Steven Spielberg. 20th Century Fox. 

No hace falta más que leer el nombre del director para entender por qué está nominada. El dúo Tom Hanks – Steven Spielberg ha vuelto con eficacia pero menos brillo de lo habitual. No obstante, esta cinta sobre la Guerra Fría y el papel de la diplomacia y los espías contiene todo lo necesario para ser una buena película, aunque muchos dudan de su presencia en los premios de la Academia. Mark Rylance está siendo el gran ganador de la temporada gracias a su papel de frío espía ruso.

Fecha de estreno: 04/12/2015

Mad Max: Furia en la carretera. George Miller. Warner Bros. 

mad max hsm

Treinta años después de la última aventura de Max Rockatansky con Mel Gibson, George Miller volvió la saga que le hizo mundialmente famoso, esta vez con Tom Hardy como protagonista. Catalogada por muchos como la película más feminista del año, nos tralada a un futuro en el que la Tierra es un planeta desierto donde el más rico es aquel que más gasolina tiene. Charlize Theron está espectacular en su papel de Imperator Furiosa, aunque nadie ha tenido en cuenta a los actores en los premios.

Fecha de estreno: 15/05/2015

La gran apuesta. Adam McKay. Paramount Pictures. 

gran apuesta hsm

Conocido en Hollywood por su gran sentido del humor y sus películas centradas en tal género, McKay se pone algo más serio en esta historia real sobre un grupo de ciudadanos que se dieron cuenta de que la burbuja inmobiliaria iba a estallar en todo el mundo y provocar la mayor crisis financiera de la historia. Con mucho humor y una crítica mirada a la ambición sin límite de los bancos, demuestra que este hoyo que se estuvo cavando durante años se podría haber evitado. Otro reparto coral lleno de grandísimos actores, Steve Carell, Ryan Gosling, Christian Bale y Brad Pitt, entre otros.

Fecha de estreno: 22/01/2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *