Museos y exposiciones

¡Este sábado en Espacio Kalandraka hay taller de chapas!

Por  | 

Allá por lor años 60, las calles y los parques de los pueblos y las ciudades eran el escenario de un juego muy popular: las carreras de chapas.

El Espacio Kalandraka propone para el 10 de mayo un viaje al pasado, a la infancia de nuestros abuelos y abuelas, para compartir con ellos aquellos momentos de emoción, con juguetes sencillos y semi-artesanales.

Para ello contarán con Jorge Riobóo como invitado especial. Periodista y especialista en Literatura Infantil y Juvenil, impartirá un taller de chapas a las 12 horas en el que nos explicará cómo jugaba con ellas en su niñez.

Entonces, las chapas de las botellas de refrescos se reutilizaban para convertirlas en improvisados bólidos de un circuito que trazaban en la arena, o marcaban con yeso en la acera. Las chapas se rellenaban con masilla o plastilina, y se decoraban con un dibujo que luego cubrían con una tira de plástico. Ganaba quien era más hábil para hacerla llegar a la meta en primer lugar, impulsándola a base de pequeños y precisos toques con los dedos.

El taller de chapas es gratuito y está dirigido a niños/as a partir de 6 años.

Además, durante este mes y hasta el 15 de junio, la sala de exposiciones del ESPACIO KALANDRAKA acoge una muestra de las instalaciones artísticas del diseñador Juan Vidaurre para el álbum “Imagina animales”.