Teatro y espectáculos

Estreno en Madrid de ‘El encuentro’ en el Teatro Español

Por  | 

El próximo día 25 de febrero llega a Madrid la obra de teatro El encuentro y permanecerá hasta el día 30 de marzo.

El encuentro es una producción de Avanti Teatro, proyecto de un colectivo de profesionales de la escena unidos bajo un compromiso teatral con el texto, la dirección y la interpretación. Un teatro de compromiso social, ideológico y filosófico.

El estreno oficial, no obstante, tendrá lugar el 27 de febrero de 2.014, porque esa misma noche del 27 de febrero, pero de 1.977, se produjo un encuentro que influiría decisivamente en la historia reciente de nuestro país. Era domingo, y el presidente del gobierno, Adolfo Suárez, se entrevistó clandestinamente con el líder de un partido ilegal, un político en busca y captura, llamado Santiago Carrillo. Ambos representaban las dos caras de la moneda de un país, que, 37 años antes, dirimió sus diferencias en una guerra civil de triste recuerdo. Y hoy, otros 37 años después de aquella cita secreta, Avanti Teatro quiere conmemorar tan singular efeméride, haciéndola coincidir con su premiere oficial en el Teatro Español de Madrid.

Sinopsis:

Acabamos de pasar el ecuador de los años 70. Es una noche fría de febrero. Llueve intensamente. En un chalet a las afueras de la gran capital se reúnen dos hombres. Uno de ellos, es el presidente del gobierno de un país que hace muy poco acaba de enterrar al dictador que durante casi cuarenta años, ha sido el dueño y señor del destino de sus ciudadanos. El otro, uno de los principales líderes políticos, de un partido, que desde el exilio y la clandestinidad, ha luchado contra el Régimen represor del difunto caudillo. Es un encuentro secreto, mantenido a espaldas, incluso, de los suyos. Mientras afuera arrecia la tormenta, dentro, estos dos hombres discuten, desarrollan estrategias, se interpelan, se recriminan, se ponen a prueba, se amenazan, hablan del pasado, del presente, del futuro… Tienen claro que gane quien gane esta batalla, nunca debe perderla el país.

ACTORES: José Manuel Seda, Eduardo Velasco. DIRECCIÓN: Julio Fraga. AUTOR: Luis Felipe Blasco Vilches. DIRECIÓN DE ARTE: Gonzalo Narbona. ESPACIO SONORO: Santiago Martínez. VESTUARIO: Cristina Simón. AYUDANTE DIRECCIÓN: Verónica Rodríguez. AYUDANTE PRODUCCIÓN: Isabel Mendoza.

1 Comment

  1. Elena Serrano

    24 febrero 2014 at 16:50

    Me gustaria ir a ver esta obra en el teatro español