Teatro y espectáculos

Evita el Musical en el teatro Nuevo Alcalá

Por  | 

El Cabildo de Tenerife trae el estreno en Madrid de la nueva producción del musical EVITA, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Estrenada en Tenerife en 2015, el director Jaime Azpilicueta, vuelve a poner en escena el mítico musical, siendo ésta la primera vez que se verá en Madrid desde su aclamado estreno de 1981 y estará en la ciudad por sólo 6 semanas, del 15 de septiembre al 23 de octubre en el Teatro Nuevo Alcalá.

evita-3

Los roles protagónicos están encarnados por Inma Mira (Evita), Jadel (el Che) e Ignasi Vidal (Perón). Cuenta con un elenco de 31 artistas, 9 músicos en directo y un coro de 20 niños. La dirección musical es de Julio Awad. EVITA cuenta con escenografía de Carlos Saenz. El vestuario, compuesto por más de 150 trajes, fue diseñado por Leo Martínez. Ésta nueva versión de EVITA es la primera en el mundo que incluye el tema “You Must Love Me” (Adórame) en lengua castellana, compuesto especialmente para la película y ganador de un Oscar.

evita-5

Desde Elaine Paige hasta Madonna, desde Antonio Banderas a Ricky Martin. Cientos de actores, actrices y cantantes de todo el mundo quisieron desde su estreno en los 70 interpretar alguno de los personajes de “EVITA”. Su tema central, “No llores por mi Argentina”, es una de las canciones más interpretadas de la historia. “EVITA” fue compuesta por dos de los máximos exponentes del genero musical en el mundo: Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. En 1975, antes que su versión teatral, se grabó el disco. Julie Covington (Evita), Colm Wilkinson (Che), Paul Jones (Juan Perón), Barbara Dickson (amante) y Tony Chistie (Magaldi) fueron los primeros en dar voz a estos personajes.

cartel-evita-nuevo-alcala

Las funciones serán de martes a jueves a las 20.30, viernes y sábados a las 18.00 y 22.00 y domingos a las 18.00 h.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *