Noticias

¿Cómo evoluciona el mercado de los coches de segunda mano?

Por  | 

Los vehículos de ocasión despiertan un gran interés entre quienes buscan cambiar de coche.

El parque móvil español es uno de los más envejecidos de Europa. De hecho, más de la mitad de los conductores reconoce que no cambia de coche hasta que el que tiene no se puede reparar. Otros lo hacen cuando los problemas se suceden, mientras que hay un grupo que tiene por costumbre cambiar el coche cada cierto tiempo.

Lo cierto es que la crisis no ha contribuido de manera positiva a que se renueven los coches que hay en los hogares. Y muchos de los que sí lo hacen se fijan primero en el mercado de segunda mano a la hora de mirar las posibilidades. Y es que el mercado de ocasión gana atractivo.

Una tendencia al alza para quienes buscan coche nuevo

Según los analistas, la última década ha hecho que el mercado de segunda mano haya doblado el número de ventas en cuanto a porcentaje. En 2007 poco más de la cuarta parte de los coches que se vendían eran usados. Hoy son más de la mitad los que se deciden por uno de ellos.

Durante estos diez años el bolsillo de los españoles no ha pasado por su mejor momento, y este es según muchos el motivo por el que los coches segunda mano Madrid son hoy más solicitados. Para muchos, es la única forma de hacerse con un vehículo de gama alta a un precio que se pueden permitir.

La crisis también ha hecho que incluso quienes se pueden comprar un coche nuevo miren antes los concesionarios y las ferias de ocasión, en busca de una oportunidad interesante. Y es que las costumbres de consumo han experimentado un cambio bastante significativo para todos.

Coches con una segunda vida larga

El atractivo principal de los coches de segunda mano es que la mayoría de ellos están en muy buen estado. Han sido cuidados por sus dueños y tienen entre 5 y 7 años, lo cual es una edad bastante aceptable para comprarlos. En cuanto al kilometraje, lo normal es que ronden los 100 mil kilómetros recorridos, que es bastante aunque ni mucho menos el final de su vida útil. Si se han realizado las operaciones de mantenimiento que marca el fabricante y se ha conducido de forma adecuada, los coches de segunda mano son una interesante inversión de cara al medio plazo.

En especial son los modelos de las gamas más altas los que se busca comprar en el mercado de ocasión. Coches que tienen prestaciones avanzadas similares a las de modelos nuevos más modestos, al ser los primeros que las incorporaron por su categoría de vehículos premium.

Los diésel, los más buscados

Aunque el gasoil se perfila como un combustible muy contaminante y no se descartan restricciones de cara a la circulación, lo cierto es que el mercado de usados sigue teniendo una gran demanda. Además de que la oferta es bastante más amplia si la comparamos con los coches de gasolina, lo cual también puede ser una explicación a por qué se venden más vehículos diesel.

Los motores de gasóleo son más robustos y tienen una esperanza de vida más larga que los de gasolina. Con lo que el conductor que busca uno de estos modelos lo hace pensando de nuevo en aprovechar esta característica y hacerse con un coche que pueda resistir un buen tiempo.

En resumen, el mercado de segunda mano goza de una salud excelente. Los conductores son conscientes de que un coche usado es una buena oportunidad cuando se busca algo más que un turismo básico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *