Museos y exposiciones

Exposición fotográfica, Javier Porto

Por  | 

Mondo Galería (San Lucas, 9) presenta una exposición individual del enigmático fotógrafo Javier Porto, quien fue un punto de conexión entre las míticas ciudades de Nueva York y Madrid en los tiempos en que Andy Warhol y Pedro Almodóvar eran protagonistas de una vida nocturna (y diurna) bien agitada. La exposición podrá disfrutarse del 14 de enero al 7 de febrero.

¿Existió una “movida” como conjunto artístico? ¿Existió el pop como grupo activo? ¿O es la historia la que nos obliga a encasillar algunas tendencias de cada época para convertirlas en una bolsa de caramelos blandos?

Grace JonesAlaskaRobert MapplethorpeCarlos Berlanga. Las fotografías de Javier Porto (Madrid, 1960) son hoy un documento histórico de un período en el que lo que parecía más importante era destruir la Historia. Unas 25 instantáneas en las que podemos encontrar las similitudes, las distancias y las conexiones entre dos ciudades que  siempre se han deseado y repudiado, seducido y envidiado, casi como una historia de amor incomprendido.

Deshacerse del pasado creando un nuevo presente fue el estandarte que lentamente pero a pasos abigarrados construyó la postmodernidad.
Los comienzos de los años 80’ se presentan hoy tan lejanos, y sin embargo, quizás sean el comienzo, la raíz, de esta calma actual en la que el espectáculo parece ser lo cotidiano, sentado cada mañana a nuestra mesa.

Almodovar-y-carmen-Maura-en-NYC_JAVIER-PORTO--MONDO_GALERIA Andy Warhol fotografiado por Javier Porto, junto a Dimitri Levas

1 Comment

  1. Pingback: 3 exposiciones fotográficas con las que empezar bien el año | Revista HSM

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *