La vida no se acaba tras un despido, una lección que, desgraciadamente, tienen que aprender muchos españoles en estos últimos años. Lo mismo que les ocurrió a Ana Hernández, una violinista, Mayte Olmedilla, una violista,  y Lila Horovitz, una contrabajista, que dieron la vuelta a su situación y crearon el trío ‘Funamviolistas‘ para olvidar con música y humor todos los problemas.
A través de un espectáculo único en el mundo, que ya ha cosechado reconocimientos como el Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación en 2014, estas tres mujeres cuentan la historia de tres amigas que se encuentran en una plaza con una carta de despido, una maleta y su instrumento y deciden no rendirse y comenzar una nueva andadura como músicos callejeros. la obra se nutre de las voces de los personajes además de la banda sonora de obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla o Rita Pavone, con temas clásicos de jazz y tango argentino.
funamviolinistas hsm2
The Funamviolistas nace en 2013 gracias a la determinación y al proceso de renovación artística de sus tres integrantes, y del decisivo encuentro con el director Rafael Ruíz. Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz se constituyen por tanto como compañía y productoras del proyecto, y promueven un crowdfunding que canaliza el apoyo económico de 113 mecenas. Desde ese momento no han parado de repartir optimismo, música y diversión por toda España, aterrizando este diciembre en Madrid.
“Sin música la vida sería un error”. (Friedrich Nietzsche) 
Localización: Naves del Español, Matadero Madrid    Precio: 15 € 
Fechas: 16/12/2015 al 10/01/2016