Museos y exposiciones

Grandes ilustradores transforman el arte en cómics en el Espacio Fundación Telefónica

Por  | 

Pocas instituciones culturales han abierto sus puertas a los ilustradores para que compartan espacio con los grandes pintores, no obstante, no quiere decir que este tipo de arte no se merezca su espacio y su reconocimiento. Y esto es lo que quiere reivindicar el Espacio Fundación Telefónica con su nueva exposición, en la que a través de tres espacios distintos se podrá disfrutar de la maestría de más de 50 historietistas e ilustradores contemporáneos.

En 2005 el Museo del Louvre creó una colección de cómics en los que las obras del museo y sus colecciones eran los elementos centrales de la historia, en 2014 el Mcuseo de Orsay le siguió la estela y después llegó el Museo Thyssen-Bornemisza con su encargo a Miguel Ángel Martín para completar una exhibición dedicada al Pop Art, y en esta exposición se recogen los mejores proyectos de dichas colecciones.  Con El Arte en el Cómic, Fundación Telefónica se suma a esta iniciativa encargando versiones libres de algunas de las mejores piezas de su patrimonio artístico a ilustradores e historietistas de prestigio, como Javier Olivares o Mamen Moreau.

fundacion telefonica hsm2

Y por último, en una tercera parte la muestra recoge cómo las grandes obras de la pintura aparecen en el cómic. Un acercamiento novedoso al mundo de la pintura, una mirada personal y un homenaje de los historietistas que, conscientes de la capacidad narrativa del noveno arte, utilizan sus recursos para mostrar el mundo de la pintura de un modo distinto al que habitualmente ofrecen críticos y teóricos del arte. Además, durante el tiempo que dure la exposición se realizarán numerosas actividades y debates en torno a la historia del cómic.

Localización: Calle Fuencarral, 3     Fechas: 18/02 al 15/05/2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *