AIEnRUTa-Flamenco es un programa que lleva a cabo AIE para potenciar nuevos y jóvenes talentos del flamenco. La selección de los participantes en AIEnRUTa-Flamencos está a cargo de un comité de expertos del ámbito del flamenco de reconocido prestigio y por representantes de las entidades colaboradoras. El Museo Lázaro Galdiano participa por tercer año en este programa que pretende cuidar y promocionar la música flamenca, patrimonio musical imprescindible de nuestra cultura. 
En esta ocasión contaremos con la actuación de dos jóvenes artistas que ya cuentan con un extenso currículum de premios, colaboraciones y actuaciones. El 4 de julio el guitarrista Santiago Lara ofrecerá un recital con sus propias composiciones realizadas a lo largo de su hasta hora corta pero intensa carrera donde se incluyen fandangos, rumbas, bulerías y alegrías. El 11 de julio Maria Cristina Soler Gago, “Cristina Soler”, nos deleitará con su voz en un espectáculo que además irá acompañado de guitarra y percusión.
santiago-lara
Santiago Lara es uno de los más firmes valores de la composición e interpretación de la música flamenca actual. Este guitarrista, compositor y productor sevillano (1984) que ha desarrollado toda su vida en Jerez de la Frontera, fue segundo guitarra de Manolo Sanlúcar durante cuatro años, con quien además recorre la geografía mundial y actúa en escenarios como el Teatro Real de Madrid o el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Posteriormente colabora con la bailaora Mercedes Ruiz, con la que además participa en el propio proceso de creación de sus espectáculos, de los que es compositor y director musical. Ha participado en Festivales de renombre, como la Bienal de Sevilla o el Festival flamenco de Ceret y en importantes templos del Jazz como el Bimhuis de Amsterdam. También ha obtenido numerosos premios como el Premio de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2000.
Ha editado y producido sus dos discos: en 2006, “El sendero de lo imposible” y en 2012, presenta en el Festival de Jerez “Sentimientos nuevos”, consiguiendo una gran acogida.
Cristina Soler es una joven onubense (1989) que pertenece a una familia con gran tradición cantaora. Desde hace diez años se dedica al cante, debutando por primera vez de la mano de la ya desaparecida Amparo Correa. Recibió una beca de la Fundación Cristina Hereen de Sevilla, al ser premiada en un certamen de fandango joven organizado por esta Fundación. Fue precisamente en Sevilla donde ha bebido de la fuente de artistas como Arcángel, Calixto Sánchez, Paco Taranto, Eduardo Rebollar y Paco Cortés, entre otros muchos.
CRI-4
Esta cantaora cuenta con un extenso currículum de colaboraciones y actuaciones. Ha sido componente del grupo “Sondehuelva.son” con el que ha actuado en todas las provincias andaluzas y por otros territorios del resto de la península. Ha colaborado en espectáculos de gran renombre como “Noches de Fuego”, perteneciente a la Compañía “Jondo y Güeno”, estrenado en Lesina (Puglia, Italia); o “Compás a dos” de Juan Polvillo y Pilar Ortega, estrenado en Aulnay-Sous-Bois (Paris, Francia); y ha protagonizado la obra teatral flamenca “El Mago de Oz” perteneciente a la compañía Búho & Maravillas de Sevilla. Ha recibido recientemente el galardón “Otros cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva” en el LII Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión, Murcia) y del 1er premio en la modalidad de “Cantes de Levante” en el XXXIII Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro (Murcia).
El Museo Lázaro Galdiano participa por tercer año en este programa de AIE ofreciendo el próximo 4 de julio, el primero de los dos conciertos para este verano en uno de los mejores jardines de la capital madrileña. 
¿Cómo acudir? 
El 4 (Santiago Lara) y el 11 (Cristina Soler) de julio, de 22.00 a 23.30 horas (bar-terraza abierto desde las 21.30 horas) en el Jardín Paula Florido, Museo Lázaro Galdiano (Serrano, 122). El precio de las entradas es de 10 euros y pueden adquirirse en la taquilla del museo o a através de la página web entradas.com 
Para más información, podéis consultar las webs de los organizadores, AIE y la Fundación Lázaro Galdiano.