Teatro y espectáculos

Hermanas: Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José escenifican el retrato de la familia.

Por  | 

Una comedia ácida y mordaz en la que tres hermanas y su madre desvelan sus secretos mejor guardados en una cocina. A partir del jueves 17 de enero de 2013 levantará el telón en el Teatro Maravillas, la obra “Hermanas” de Carol López. Encabezan el reparto Amparo Larrañaga, María Pujalte, Marina San José, Amparo Fernández, Chisco Amado y Adrián Lamana.

Esta comedia se estrenó hace cinco años en Barcelona y ahora llega a Madrid en su montaje en castellano. La autora y directora Carol López, referente de la dramaturgia catalana, ha recibido con esta obra los Premio Max a la mejor autora teatral, Premio Butaca al mejor montaje y Premio de la Crítica de Barcelona a la mejor dirección.

“Hermanas” nos cuenta cómo son las horas y los días de tres hermanas y su madre, Isabel, a partir de la muerte del padre y marido. Inés (Amparo Larrañaga), la mayor, es cuarentona, pija, hiperneurótica y creída.  Irene (María Pujalte), madre soltera con hijo que intenta reconstruir su vida de pareja con Álex e Ivonne (Marina San José), la hermana pequeña, alocada, con un desordenado historial de bisexualidad y drogas. A partir de este suceso el espectador asiste a un cúmulo de experiencias vitales, complicidades íntimas, sentimientos a flor de piel y también, celos, envidias, disputas. Una comedia que nos parte de risa y nos parte el alma y luego nos ofrece los instrumentos necesarios para que intentemos recomponerla.

“Hermanas” podrá verse en el Teatro Maravillas (Plaza Manuela Malasaña, 6): Miércoles y Jueves a las 20:30 h; Viernes y Sábado a las 19 h y 21:30 h; Domingos a las 19 horas. El viernes 18 de enero la función será a las 20:30 h.

1 Comment

  1. MARIA

    22 mayo 2014 at 17:59

    ESTUPENDA
    FANTASTICA
    GENIAL
    Todos los apelativosa, se me quedan cortos, tuve la suerte de disfrutarla dos, veces, y la veria 10 veces, más,,,,,,,,,,,,,,están todos los actores de 10, sobervio el papel de las dos Amparos, no podeis dejar de verla, es una gran obra que tiene de todo un poco,,,,,,,,,,,,,,,,la vida misma.De lo mejor que hay en cartelera.