Museos y exposiciones

Houdini. Las leyes del asombro se estrena en la Fundación Telefónica

Por  | 

El Espacio Fundación Telefónica inaugura la exposición Houdini. Las leyes del asombro desde el próximo 10 de febrero hasta el 28 de mayo de 2017.

La magia moderna llega a Madrid de la mano del ilusionista Harri Houdini 1874-1926) para abordar su trayectoria profesional y personal. A lo largo de su vida, Houdini se dedicó a investigar y abordar las bases sobre las que se apoya la magia para así desacreditar el espiritismo y brujería. Consiguió darse a conocer por todo el mundo a partir de los medios de comunicación.

Houdini-Telefonica-madrid-hsm2

Houdini. Las leyes del asombro, se centran en la magia moderna y su trayectoria, por la sorpresa y la ilusión. El recorrido se divide en seis ámbitos expositivos. La magia desde el Siglo XVIII nos muestra un Houdini en el mundo del espectáculo a base de tratados y libros y a las personalidades que formaron parte de su formación inicial.

La segunda etapa Citius, altius, fortius (más rápido, más alto, más fuerte) se centra en la importancia del deporte para el ilusionista, ya que muchos de sus números se basaban en su elasticidad y fuerza. De vida sana, podemos encontrar en este apartado piezas originales del gimnasio al que acudía en Segovia. Con Escape conocemos la parte más profunda del artista ya que el escapismo formó gran parte de su vida. Reúne objetos e imágenes de esta parte de su vida como la camisa de fuerza del mago.

Houdini-Telefonica-madrid-hsm3

Lo que creen tus ojos engloba las desapariciones a las que estaba acostumbrado Houdini, le encantaba jugar con la ilusión óptica de sus espectadores. El código Houdini estaba en contra de aquellos que reconocían su trabajo como fenómenos paranormales. La expo finaliza con La gran ilusión, con un recuento de los carteles y recortes de prensa en los que Houdini publicitaba sus actuaciones.

Houdini-Telefonica-madrid-hsm4Miguel A. Delgado y María Santoyo son los comisarios de la exposición, que estará disponible para todos los públicos en el Espacio Fundación Telefónica. Además, cuenta con talleres dirigidos para diferentes edades de manera gratuita.

DÓNDE: C/ Fuencarral, 3 cuarta planta. Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *