Ocio

III edición del Madrid Skate Film Festival (MSFF)

Por  | 

POSTER_MSFF_OK

El MSFF llega por tercer año consecutivo a la Cineteca de Matadero Madrid. Un festival necesario en una escena en la que los deportes urbanos, y concretamente el skate y el longboard, toman cada vez mayor protagonismo en las calles de grandes ciudades. Una cita ya instaurada en ciudades como Los Ángeles (EEUU) o Biarritz (Francia) que se está abriendo un hueco cada vez más relevante en Madrid, avalada por el peso que la cultura skate está adquiriendo en nuestro país.

Esta cita cinematográfica no es solo atractiva para los amantes de este deporte sobre ruedas, sino para los admiradores del buen cine, ya que las cintas exhibidas están dotadas de una extraordinaria calidad audiovisual.

Si el año pasado la principal novedad era la inclusión de trabajos internacionales a concurso, este año el festival da un paso más creando la categoría de mejor largometraje para aquellas cintas cuya duración supere los 20 minutos.

Lo interesados en participar en esta III edición del MSFF deberán presentar sus trabajos antes del 30 de septiembre a través de la web oficial del festival, donde pueden consultarse las bases completas del concurso y las categorías a las que pueden optar.

L1180526

Los trabajos finalistas se proyectarán durante los tres días que dure el festival en la Cineteca de Matadero de Madrid y serán valorados por un jurado compuesto por grandes figuras del mundo del skate internacional.

Además, alrededor del festival se celebrarán numerosas actividades entre las que destacan los talleres de video express y 1000 trucos por segundo.