Gastro

John Barrita, los bocatas que molan llegan a Vallehermoso

Por  | 

Javi Estévez lo ha vuelto a hacer. Si no tuviera bastante con maravillarnos con su casquería moderna en la Tasquería y haberse puesto al frente de los restaurantes La Vaca como director gastronómico, ahora llega con su novedad más canalla: John Barrita. 

John Barrita 2_ Revista hsm - Madrid

¿Sabes eso de que los bocadillos vuelven con fuerza? Pues aquí se articulan bajo el leitmotiv de #Bocatasquemolan. Y sí, molan de verdad de la buena. La alianza de Javi Estévez con Quike Pedraz (su jefe de cocina) y John Edwar Torres, el alma máter de la Panotheca. De este trío no podía salir nada malo. A la calle Vallehermoso hay que ir de peregrinaje. Primero a su mercado, que además de zona gastronómica, este septiembre se renueva con un mercado fijo de productores, y después, a la bocadillería que ya está en boca de todos.

John Barrita es un bar de aire rústico-industrial (pared de ladrillo visto combinado con madera, metal) con terraza en plena calle.  Y, ¿qué encontramos en su carta? Un menú divido en varios epílogos: “sobre pan”, “entre pan” y “barritas”, según tamaños y formas de disfrutar de los bocados.

John Barrita _ Revista hsm - Madrid

Te costará decidir entre tanta delicia, pero sin duda los que no pueden faltar en tu comanda son, para empezar la ensaladilla rusa  con cueros de Salamanca, y para seguir, la barrita de carrillera de ternera de La Finca de Jiménez Barbero (proveedor de las carnes de este establecimiento), guisada en su salsa demiglace, con cebolla encurtida, cilantro y mayonesa chipotle, el Almazara&Pollo, con pollo confitado con hierbas y ensalada. Otro hit es el montadito de brioche y steak tartar de carne de La Finca. También destaca todo un clásico revisado: el bocata de calamares, que aquí es chapata de ajo con calamares, mayonesa blanca y negra y lima.

En John Barrita, el pan está hasta en el postre: en forma de budín & chocolate o de torrija & helado.

John Barrita 3 _ Revista hsm - MadridNo esperes más y únete a la nueva religión de los bocatas que más molan de Madrid.

DÓNDE:  Vallehermoso, 72. Tel.: 91 858 84 51

Abierto de 12:30 a 16:00 h. y de 20:00 a 23:00 h. Cerrado domingos noche, lunes, martes por la mañana y 15 días en agosto

Precio medio: 17 € (incluye bebida, café y postre)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *