Teatro y espectáculos

“Jugadores”, la comedia negra llega a los Teatros del Canal

Por  | 

Del 27 de agosto al 5 de octubre en la Sala Verde de los Teatros del Canal, los populares actores Miguel RellánGinés García MillánLuis Bermejo y Jesús Castejón se meten en la piel de un  profesor de matemáticas, un enterrador, un actor y un  barbero que, reunidos en la cocina de un viejo piso, juegan una partida de cartas. La mesa de juego es un refugio en el que se aceptan y permiten todos los fracasos. Porque para este cuarteto el fracaso es la regla, no la excepción. El dinero ha desaparecido, también cualquier posibilidad de éxito personal. A punto de tocar fondo, los cuatro personajes deciden arriesgarse. En este momento el juego se vuelve peligroso.

Escrita y dirigida por Pau Miró (Barcelona, 1974),Jugadores es una comedia negra sobre cuatro hombres que se sienten desplazados en un mundo que ha cambiado y que ya no entienden. Cuatro hombres que se acercan a los 60 años y a los que Miró (autor de montajes como Llueve en BarcelonaSonrisa de elefanteJirafas, Dones com jo) describe así: “En el fondo son jugadores: ruletas, cartas, deudas, excesos, fracasos. Con unas vidas de mierda enfocadas a aquellas milésimas de segundo en las que la carta que decide una partida se da la vuelta. Cada personaje tiene su historia, casi podríamos decir que cada personaje tiene un ‘cuento’ por narrar. Hombres descolocados que han perdido el pulso del mundo y solo tienen una manera de recuperarlo. Una manera demasiado arriesgada. Alocada. Desesperada”.

Jugadores se estreno con distinto elenco y gran éxito en Girona (Teatre de Salt, 2011) y Barcelona (Teatre Lliure, 2012) y fue adaptada al italiano por Enrico Ianniello para el Piccolo Teatro di Milano donde se alzó con el prestigioso Premio Ubu, en la categoría de Mejor Novedad Extranjera.

Las entradas están ya a la venta, puedes conseguirlas en a través de la web de Teatros del Canal.