Gastro

La auténtica paella valenciana en Madrid

Por  | 

Que si quieres arroz Catalina, una expresión conocida por todos, y ahora también una dirección clave donde comer uno de los mejores arroces de la capital. ¡Y es que Valencia llega a Madrid!

Concretamente, al emblemático Paseo de la Gastronomía de la Casa de Campo, con el nombre de Que si quieres arroz Catalina (Principal de Provincias, 9). Antonio Galán, al frente de este restaurante y hostelero casi de nacimiento, -su familia es propietaria del Grupo La Misión-, es un enamorado de la gastronomía valenciana al igual que su socio Alfonso Lara que, cansados de viajar a Levante para disfrutar de un buen arroz traen a su casa al reputado chef Rafa Morales, que se pone al frente de los fogones.

Si quieres comer arroz, como el de Valencia, elaborado con unos caldos sustanciosos y unos productos de primera, acude a este restaurante donde te servirán cereal, de grano corto y proveniente de la Albufera, el mejor de la zona, y verduras, de la huerta valenciana.

Y es que el chef valenciano se ha formado junto a Ferrán Adrià y ha estado junto a él durante 14 años, dirigiendo durante nueve La Alquería de la Hacienda Benazuza donde consiguió dos estrellas Michelin, siendo el primer restaurante de Andalucía en alcanzar dicho reconocimiento.

La auténtica Paella valenciana es la estrella de la casa
Rafa Morales, homenajea en Que si quieres arroz Catalina, la auténtica Paella valenciana y la convierte en la estrella de la carta. La elabora con pato como manda la tradición, –porque en la Albufera valenciana además de arroz hay patos-, conejo, bachoqueta, garrofon, alcachofas y caracoles y hay que pedirla con 3 horas de antelación. Porque aquí, se hacen las cosas con mucho mimo. La acompañan en carta otros arroces, secos o melosos en perol, son recetas de siempre como Huertano, solo con verduras naturales (alcachofa, espárragos, setas y tomate cherry entre otras), Señorito ‘Madrileño’ (calamares, gambita arrocera y pulpitos), A Banda (sin tropezones, sólo arroz)…

Y todo esto, a tan sólo cinco minutos de Plaza de España. Un nuevo espacio que sorprenderá a quienes se deleitan con la cocina de siempre, el lugar perfecto tanto para una reunión de trabajo entre semana como para ir en familia y escapar de la rutina el fin de semana, disfrutando de un entorno con espacios verdes y zonas recreativas. De este ‘verde’, también se disfruta desde la acogedora terraza cubierta de Que si quieres arroz Catalina (www.quesiquieresarrozcatalina.com) abierta todo el año, donde el tiempo parece detenerse e invita a la sobremesa.

El horario del restaurante es de martes a domingo de 13 a 16 horas y el precio medio de la carta es de 35 euros. ¡Y hay aparcamiento gratuito!