Teatro y espectáculos

La comedia “Wilt, el crimen de la muñeca hinchable” en el Teatro Bellas Artes

Por  | 

El Teatro Bellas Artes acoge hasta el 6 de Enero, la obra “Wilt, el crimen de la muñeca hinchable”. Una comedia que entrelaza elementos tan dispares como un profesor de literatura, su esposa desaparecida, una muñeca hinchable enterrada en hormigón, una delirante investigación policial y muchas otras situaciones surrealistas en una historia trepidante y divertida.

La obra es uno de los éxitos literarios de Tom Sharpe, llevado por primera vez al escenario y protagonizado por Fernando Guillén Cuervo, Ángel de Andrés, Ana Millán, Koldo Losada y Aitziber Garmendia. Todos ellos bajo la dirección de Gabi Losada.

La trama la protagoniza Henry Wilt, un hombre frustrado. Profesor suplente en un centro de formación profesional, da clases de literatura a alumnos que no tienen el mínimo interés en la materia. Tampoco su matrimonio es muy satisfactorio. Su única válvula de escape es pasear con su perro mientras fantasea en lo feliz que sería si, por fin, consiguiera una plaza de profesor titular y, sobre todo, si pudiera librarse de Eva.

Nada en su vida parece que vaya a cambiar, hasta que un día Eva conoce a una pareja de franceses muy «chic» que invita al matrimonio a una fiesta. En ella se producen algunos incidentes, como la aparición de una muñeca hinchable, en cuya compañía sorprenden a Wilt y le provocará una serie de situaciones cómicas por las que terminará detenido y acusado del asesinato de su mujer. Las situaciones surrealistas se suceden en medio de una delirante investigación policial que esconde una ácida crítica a la familia, la educación, la policía, la iglesia y, en general, a todos los elementos de la sociedad.

 “WILT , el crimen de la muñeca inchable” podrá verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid, todas las tarde de los Miércoles, Sábados y Domingos. No puedes perderte esta divertidísima comedia.

(Visited 160 times, 1 visits today)