En los últimos años el cine de animación se  ha consolidado con producciones destinadas al público infantil. Tim Burton presentará el próximo 11 de octubre un largometrajes que todo tipo de público disfrutará, ‘Frankenweenie’.
Conde Duque acogerá del 29 de septiembre al 6 de octubre una exposición que repasará el proceso de producción de esta película basada en el corto que el propio Burton realizó en 1984. Una muestra que viajará por 6 países tras su estancia en España.

Fotograma a fotograma se podrá repasar los pasos que se van dando hasta la consecución del producto final. Desde luego se trata de una oportunidad que muchos no desaprovecharán. Tim Burton es uno de los grandes cineastas, de esos que no pasan desapercibidos. Criticado por algunos y un referente indiscutible para otros, sin duda es uno de los nombres propios que ha conseguido crear su propia marca. Sus producciones tiene sus propias características y se sabe cuando un largometraje sabe a Burton.
Se podrá descubrir los bocetos previos, las marionetas, las pruebas del decorado, la manera en que se eligen los rasgos, las expresiones, cómo se perfilan los detalles en una muestra que no puedes perderte. Totalmente recomendable para visitar en familia.
Un remake del clásico de Frankenstein llega Frankenweenie,  una conmovedora historia sobre un niño y su perro, del genio creativo Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, Pesadilla antes de Navidad). Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), la pelicula se rodó en blanco y negro y luego se ha renderizado en 3D, lo que eleva el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva. Un film a lo Tim Burton, oscuro y comico a la vez, que nos van a dejar descubrir el making off, antes de su llegada a la gran pantalla. “Frankenweenie” promete.
Horario de la exposición: martes a sábado de 10:30h a 21:00h y domingos y festivos de 10:30h a 14:00h.