La exposición El Anuncio de la Modernidad. Los Míticos Estudios Moro (1955-1970) llega hasta la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial, donde permanecerá hasta el 28 de abril.
Organizada por la Comunidad de Madrid, rinde homenaje a los creadores de la publicidad de dibujos animados y a la historia de la industria de la animación en España: los hermanos madrileños, José Luis y Santiago Moro, uno como dibujante y otro como creativo. Fueron dos pioneros que consiguieron en poco tiempo convertir un pequeño estudio casero, dedicado a los dibujos animados, en un centro puntero de la publicidad. Su éxito fue tal que, en los años cincuenta, llegaron a concentrar nada menos que el 90% de la producción publicitaria nacional.
La exposición cuenta con una selección de 150 objetos y más de 200 anuncios publicitarios de los creadores, entre otros, de la Familia Telerín, el famoso separador televisivo ‘Vamos a la cama’, así como las conocidas Ruperta y Botilde del Un, dos, tres. Personajes y eslóganes que se han convertido en verdaderos iconos no sólo de la publicidad, sino de la propia historia de la España de aquellos años. Sin duda, hay que destacar los 35 dibujos originales realizados por José Luis Moro para distintos anuncios de publicidad, así como algunos bocetos de personajes de la famosísima Familia Telerín.
La muestra forma parte de la programación 2013 de la Red de exposiciones itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner, dentro de la que recorrerá doce municipios.