Música

La música y el cine portugués, principales en el Festival de Fado

Por  | 

La IV edición del Festival de Fado tendrá lugar del 18 al 21 de junio en los Teatros del Canal y en la Filmoteca Española. Como en años anteriores la esencia de Portugal se concentra durante unos días en la capital acercando lo mejor de la cultura lusa.

En esta ocasión la temática elegida ha sido “El fado en el cine”. Los conciertos que encabezan Mísia, Gisela João y Carlos do Carmo ponen el broche de oro a unas jornadas con múltiples actividades que constan de proyección de películas portuguesas, un ciclo de conferencias, talleres y una exposición representativa del fado. Un evento que año tras año ya ha logrado convertirse en una referencia y la mayor muestra de fado a nivel internacional.

El jueves 19 de junio a las 21 horas concierto de MÍSIA:

“Amália Rodrigues murió hace 15 años. Hace quince años que Amália Rodrigues continúa viva. Amália se volvió eterna. El tiempo y YouTube trabajan a su favor. Ha agotado todos los adjetivos de la crítica mundial. Ha inspirado a los mejores de Portugal. Se reveló contemporánea en sus intereses por otras culturas, por otras artes. La identidad portuguesa del siglo XX pasa por Amália Rodrigues. Visitando el repertorio amáliano y cantando poemas inéditos escritos especialmente para este proyecto, hoy quiero hacer mi tributo a esta enorme artista. Quedo especialmente feliz por estrenar este “Mísia -Tributo a Amália Rodrigues” en el IV Festival do Fado de Madrid”, explica Mísia.