Restaurantes

Las chicas, los chicos y los maniquís. El Grup Iglesias desembarca en Madrid

Por  | 

“Y yo nací, enamorado de la moda juvenil, de los chicas, de las chicas, de los maniquís, enamorado de tiiiii” ¿Os acordáis del temazo de Radio Futura? Pues bien, ahora esta oda a la movida madrileña ha llegado en forma de restaurante. Hablamos de Las chicas, los chicos y los maniquís, el nuevísimo restaurante del hotel Axel Atocha.

Steak tartar con patata crujiente y parmesano. Las chicas, los chicos, los maniquís. Revista hsm

En Madrid estamos de enhorabuena, porque el grupo encargado de restaurantes barceloneses como Tickets (junto a los hermanos Adriá), Espai Kru o Rías de Galicia, acaba de llegar a la ciudad. Ellos son el Grup Iglesias. Y amigos, eso solo puede ser una noticia colosal. Porque Las chicas, los chicos y los maniquís va a ser el hit de la temporada madrileña.

¿Y qué hay aquí de la Movida? Pues prácticamente todo. Ese espíritu transgresor de los años 80, es el eje sobre el cual se ha creado todo el discurso del restaurante, desde el interiorismo -a cargo de Estudio Creativo-, hasta lo que se sirve en el plato y, muy importante, cómo se sirve. No te extrañes si de repente llega un pez gigante a tu mesa o un espárrago de tamaño descomunal, esos son solo algunas muestras de las vajillas de Piñero.

Ceviche corvina thai. Foto Sam Zucker

Al mando de los fogones de tan singular -y excelente- espacio se encuentra el chef Pedro Gallego, con el asesoramiento del jefe de cocina de Tickets, Miguel Estrada y Robert Gelonch, también del Grup Iglesias y con Mario Popescu en sala.

Pedro Gallego Gallego y Borja Iglesias. Las chicas, los chicos, los maniquís. Revista hsm

Y vamos al lío, ¿qué pedimos? No pueden faltar las míticas aceitunas esferificadas o la excelsa gilda, pero, ¿Cómo ves empezar con unas Bravas Massiel? Aquí las preparan crujientes y con una espuma ligera de alioli, porque sí, aquí las bravas no pican.

Patatas bravas con espuma ligera de alioli. Las chicas, los chicos, los maniquís. Revista hsm

Seguimos con unas Croquetas de jamón con pollo deshilachado por encima (tendrás que pedir más de una de lo buenas que están) y por su reinterpretación del Bocadillo de calamares, aquí con pan negro de tinta de calamar, mahonesa de kimchi y encurtidos.

Bocadillo de calamares con mayonesa de kimchi y encurtidos. Las chicas, los chicos, los maniquís. Revista hsm

Para continuar un Arroz con pato y gorgonzola o una de las estrellas de la carta, el Rodaballo frito en adobo con mahonesa de lima, del que se comen hasta las espinas. Steak Tartar, Cochinillo ibérico confitado… Te será difícil decirte entre tanta delicia. Aunque lo mejor es que si te quedas con ganas, ¡puedes repetir otro día!

Si dejas hueco para el postre, no olvides decantarte por alguna de sus opciones dulces. Nosotros nos enamoramos de las trufas de chocolate, café y Bailey’s. Una delicia.

Trufas artesanas de chocolate y Baileys. Sam Zucker
Además, el Grup Iglesias también nos va a seguir sorprendiendo a partir de otoño con un nuevo concepto de bar subterráneo, Bala Perdida, situado bajo Axel Hotel Madrid. Una cueva urbana donde encontrar cócteles, snacks y música para disfrutar en horario afterwork y nocturno. Este cocktail club inspirado en las cuevas de la península que han sido escenario a lo largo de la historia de todo tipo de artistas, llega ahora a la capital para dejarse llevar en un espacio en el que se unen libertad y creatividad.
¿A qué esperas para visitarles?

Dónde:  Atocha, 49  – Axel Hotel Madrid / Teléfono: 910 883 383

Horarios: Barra de desayunos, vermut y entrehoras: de lunes a viernes de 7h a 23h / sábado y domingo de 8h a 23h
Restaurante: comidas de lunes a domingo de 13h a 16h  y cenas de lunes a jueves y domingo de 20h a 23.30h / viernes y sábado de 20h a 00h

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *