Restaurantes

Las costillas 100% ibéricas llegan a los Cinco Jotas

Por  | 

El otoño se deja caer en la capital con grandes novedades gastronómicas y todo el sabor de guisos, platos más copiosos y ganas de reencuentros. Por eso, los restaurantes Cinco Jotas han querido aprovechar este momento para desvelar uno de sus secretos mejor guardados hasta la fecha, sus costillas cien por cien ibéricas de bellota Cinco Jotas.

BARBACOA HECHA A MANO

Tiernas, jugosas, espectaculares y, sobre todo, muy, muy especiales y limitadas, dado el número reducido de ejemplares, estas costillas se cocinan con mimo a baja temperatura y se concluyen en diferentes versiones, ya sea acompañadas de pimentón de la Vera, o doradas con una deliciosa salsa barbacoa casera, o pinceladas con tomillo salvaje y fino Quinta.

DE LA VERA

Además, y como viene siendo habitual, en los restaurantes Cinco Jotas se pueden degustar los mejores productos y cortes de carne de los cerdos 100% ibéricos de bellota criados en las Dehesas de  Jabugo. Pero su selección de costillas, ofrecidas en una pequeña carta aparte, son sin duda la gran noticia de la temporada.

*La carta de costillas está disponible en los restaurantes Cinco Jotas de Padre Damián, 42 y Serrano, 118 en Madrid. Precio: 16,50€

CARTA costillas.jpg

SOBRE CINCO JOTAS: UN TESORO DE NUESTRO PATRIMONIO

Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 130 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo jamón de bellota 100% ibérico.

Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *