Museos y exposiciones

Las mejores exposiciones para visitar durante este verano

Por  | 

¿Pasas el verano en la ciudad? ¿Vienes de turista? Sabemos que Madrid es líder en oferta cultural y por ello amamos nuestra ciudad. Aquí van unas cuantas recomendaciones…

Watch me move. Un paseo por la animación. – Fundación Canal

Dave-Fleischer-Betty-Boop

¿Fan de la animación? Estás de enhorabuena. Durante todo el verano podrás visitar esta exposición que recorre la evolución de este género, que comenzó timidamente hasta alcanzar el paradigma de convertirse en un fenómeno cultural. Encontrarás desde célebres cortos y personajes hasta las obras maestras de grandes nombres como Mélies, Walt Disney, Hanna Barbera o Pixar, además de artistas contemporáneos como Cara Walker o Jîri Barta. Hasta el 23 de agosto.

Vogue like a painting. – Museo Thyssen Bornemisza

TimWalker_GRND

Irving Penn, Annie Leibovitz o Mario Testino y una larga lista de nombres capitales de la fotografia de las últimas décadas, protagonizan esta muestra de instantáneas de inspiración pictórica. Muchas de las obras te harán preguntarte si estás ante una foto o un lienzo de artistas como Botticelli, Van Eyck o Dalí. ¡No te la pierdas! Hasta el 12 de octubre.

Poul Kjaerholm. – Naharro

FOTO AMBIENTE

La firma de mobiliario Naharro inaugura sala de exposiciones y lo hace con una muestra del célebre diseñador danés Poul Kjaerholm. Minimalismo, acero, madera o mármol se dan cita en esta muestra recorrido por las piezas míticas del diseño nórdico. Encontrarás hitos del diseño como el ‘PK 26, un sofá biplaza suspendido o el ‘PK 91”, un taburete plegable, con asiento de cuero o lona, inspirado en el antiguo Egipto. Hasta el 15 de septiembre

El museo del futuro – Real Academia de Bellas Artes

Museo Academia BBAA San Fernando_2_B

¿Imaginas poder trazar tu propio recorrido en un museo a través de tu dispositivo móvil? ¿O que éste te llevase directamente a esa obra maestra que no te quieres perder? Estos y muchos más avances tecnológicos han llegado por fin a Madrid. De la mano de Aruba Networks y Mobile Experience, se ha implementado una nueva tecnología que facilita a los visitantes disfrutar de una nueva dimensión del museo. Así que, coge tu móvil y ¡a disfrutar!

Arte Mochica. Oro, mito y rituales – Caixaforum

Colección - Mochica Retrato

En su afán por acercarnos otras culturas, Caixaforum alberga en sus salas esta exposición de la cultura mochica, una de las más desarrolladas –y desconocidas– tanto urbanísticamente como social y culturalmente de Perú. A través de 200 piezas podremos conocer más de cerca como los mochicas plasmaron su particular visión de la vida a través del culto y los rituales.

Pasión por volar. – Museo ABC

Pasión por volar (Museo ABC)

¿Cómo empezó la industria aeronáutica en nuestro país? Como respuesta a esta pregunta, el Museo ABC presenta esta exposición con dibujos de su propia colección y archivos de Iberia y Aena. Podrás comparar, a través de maquetas, como han evolucionado los aeropuertos desde el siglo pasado hasta nuestros días, además de como se ha ido forjando el gusto de los viajeros a lo largo de las últimas décadas.

Photoespaña 2015. – Varias salas y museos

e17212b2771226c63981bcb4093465f278cea603

Hasta el 30 de agosto Madrid será una ciudad tomada por la fotografía. Aprovecha la época estival para visitar todas las muestras que puedas. Grandes fotógrafos latinoamericanos, españoles y americanos entre otros, te esperarn para que te deleites frente a sus evocadoras instantáneas.

Zurbarán, una nueva mirada. – Museo Thyssen Bornemisza

Santa_Casilda_GRND

Gracias al estudio constante de las obras de arte, podemos disfrutar de exposiciones como esta. Este verano, en el Thyssen, encontrarás una magnífica selección de los trabajos del extremeño, desde sus primeros encargos hasta las obras claves de su periodo de madurez. La muestra incluye cuadros inéditos o recuperados en los últimos años y que pueden verse por primera vez en España.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *