Museos y exposiciones

Las mejores Ferias de Arte en Febrero

Por  | 

Febrero, segundo mes del año y uno de los más activos de la agenda madrileña. No sólo se suceden las rutas gastronómicas por toda la capital o los desfiles de moda en la Madrid Fashion Week, sino que también dan comienzo las Ferias de Arte que se mantendrán hasta finales de mes. Estas son las más interesantes, tal como recogimos en nuestro último número en papel.

ARCO

Obra Antonio Crespo Foix

En 2016 ARCO está de aniversario. Se cumplen 35 años desde que la feria viera la luz, y, para esta edición, se sustituye la invitación a un país, por un análisis profundo de los contenidos de ARCO durante sus años de vida. ¿Qué veremos? Un interesante diálogo entre artistas de distintas generaciones y un claro homenaje a la larga historia de la feria.

Localización:  IFEMA     Fechas: 24 al 28/02/2016

ARTMADRID

ferias arte hsm2

Esta feria multidisciplinar que ocupa la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, celebra su decimoprimera edición tornándose más internacional que nunca. De 50 galerías participantes, más de un treinta por cien es de fuera de nuestras fronteras. Además, presenta un magnífico programa paralelo dedicado a Arte y género, donde se analizará el papel, la identidad y el protagonismo de la mujer en el arte.

Localización: Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles    Fechas: 24 al 28/02/2016

DRAWINGROOM

ferias de arte hsm3

Por primera vez, se consagra en Madrid la primera feria dedicada exclusivamente al dibujo contemporáneo con la participación de 18 galerías nacionales e internacionales. Los trabajos de 30 artistas de distintas generaciones, darán cuenta de la diversidad de esta disciplina y la vitalidad expresiva de la gráfica actual. Todo ello en un espacio en la céntrica Velázquez, 12.

Localización: Calle de Velázquez, 12    Fechas: 24 al 28/02/2016

JUSTMAD

ferias de arte hsm4

Por séptimo año consecutivo, se celebra JUST MAD 7 en la sede del Colegio de Arquitectos (COAM). ¿El objetivo de esta edición? Reforzar el compromiso entre propuestas galerísticas y espacios alternativos, tanto españoles como internacionales donde México D.F es el país invitado. ¿Es posible combinar ocio y diversión con un desafío intelectual y artístico? Acércate y encontrarás la respuesta…

Localización: Calle Hortaleza 63     Fechas: 24 al 28/02/2016

ROOM ART FAIR

Room Art Fair - Eva Barroso

Una de las ferias de arte más jóvenes de la ciudad, se desarrolla hace cuatro ediciones en diferentes hoteles de Madrid, donde cada habitación presenta una exposición a cargo de las galerías de arte y los comisarios independientes que participan. Estas habitaciones se convierten en espacios de exhibición durante el día y en lugares de descanso durante la noche para los expositores. Una acción que fomenta la convivencia y que promueve las sinergias entre diferentes agentes del mercado del arte. Esta edición, tendrá lugar en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara. Entre los artistas participantes, cabe destacar a la valenciana Eva Raboso que expondrá varias piezas de dos ediciones especiales: Urban Polaroid y Bad Dreams. Eva expondrá con la Galeria Gaudí en la H217.

Localización: Plaza de Santa Bárbara, 10    Fechas: 26, 27 y 28 de febrero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *