Noticias

Lavapiés Streeball Champs se juega este fin de semana

Por  | 

El MundoBasket España 2014 empieza en Lavapiés. 28 equipos y 116 jugadores juegan la quinta edición de Lavapiés Streetball Champs (LSC), el sábado 14 y domingo 15 de junio.

De acceso gratuito, los partidos se disputan de 10 a 18 horas en las canchas del Parque Casino de la Reina del barrio madrileño. El sábado ocho equipos se enfrentan en la nueva modalidad Streetball 5×5. El campeón ganará 700 euros en metálico. El domingo se celebra el tradicional torneo 3×3, donde 20 conjuntos pugnan por un premio de 400 euros.

Se admiten hasta ocho jugadores por equipo en 5×5 y cuatro en 3×3. Las inscripciones aún pueden realizarse en www.lavapiesstreetballchamps.com, con un coste de 70 euros por conjunto para el torneo del sábado y 50 euros para el del domingo. Arbitra la Federación Madrileña de Baloncesto.

Este año LSC sirve de muestra para el primer análisis comparativo vía gps de distancias, velocidades y aceleraciones entre jugadores, a cargo de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Las mediciones valorarán edad, peso, posición y nivel federativo. Cada jugador participará durante un partido, a través de una cinta elástica en el pecho. El estudio lo llevan a cabo cinco profesores. “Por primera vez se usa tecnología gps para estas mediciones. En baloncesto indoor sólo se hacen a través de vídeo”, subraya Carlos Puente, su investigador principal.

Por quinto año consecutivo, el MC venezolano Carlitos Wey animará todos los partidos junto a los DJ’s del colectivo Urban Cultura, liderados por DJ Elemento. Entradas a canasta, mates y triples a ritmo de hip hop, breakbeat, bass, dubstep, funk, old school y reggae, de la mano de Hardeejay, T-Kut, Volo, Ionn Connor y King Lion Sound System. LSC 2014 recupera el ambiente de las canchas neoyorquinas, en una combinación de baloncesto callejero, música y cultura urbana.

Lavapiés enciende la mecha del MundoBasket

Lavapiés Streetball Champs (LSC) vuelve a contar con apoyo de la marca de bebidas isotónicas Powerade, presente desde su primera edición en 2010. Organizado por Mamá Brigitte y la Asocación de Vecinos La Corrala, el torneo enciende la pasión por el baloncesto callejero como preludio del MundoBasket España 2014, que se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre.