Música

Mujeres compositoras contemporáneas sin Límites de la identidad

Por  | 

Límites de la Identidad es el nuevo ciclo musical que comienza en CentroCentro dirigido y en honor a las mujeres compositoras desde el siglo XX hasta la actualidad. El próximo 7 de marzo se celebra el primero de cuatro conciertos temáticos que se llevaran a cabo entre marzo y abril.

Comisariado por Jorge Fernández Guerra, el ciclo se compone por Memoria. Mónica Campillo, clarinete, Juan Luis Gallego, violín y Andreu Riera, piano; los solistas del NeoArs Ensemble; la pianista Sofya Melikyan y los solistas del Ensemble Kuraia.

Memoria, Conflicto, Historia y Cuerpo son los títulos que presentan en cada sesión las compositoras protagonistas. Para disfrutar de Límites de la Identidad el precio de la entrada es de 5 euros.

limites de la identidad hsm1

Con estos textos y narraciones, el comisario plantea que “el siglo XX transformó la idea de lo que somos, cómo nos constituimos, o hasta dónde llegan los límites de la identidad. Uno de los aspectos más turbadores de esa identidad en permanente indefinición es el de género. Ser hombre o mujer puede ser una obviedad fisiológica, pero en el ámbito de los paradigmas creativos se convierte en un territorio cargado de peligros. Las mujeres compositoras han encontrado unas dificultades que hoy abochornan; pero la restitución de sus derechos no parece extenderse a su situación en el corpus creador, como si las actuales mujeres creadoras acusaran el lastre de un pasado sin resolver, y como si la resolución de ese pasado precisara de una reevaluación de lo que es crear habiendo sido mujer”.

DÓNDE: Auditorio Caja de Música de CentroCentro.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *