Novedades

‘Linda Bler y otras obras insoladas’ se expone en la Fresh Gallery

Por  | 

Linda Bler y otras obras insoladas, de Mauro Guzmán, se podrá ver del 24 de abril al 30 de mayo de 2014, en la Fresh Gallery (Conde de Aranda, 5).

La exposición presenta algunas producciones del proyecto Linda Bler. Artista poseída y otras piezas realizadas mediante procesos de insolación. Una vez obtenidas las imágenes, estas se queman en su post producción para obtener un imaginario de un presente-futuro desbordado por los conflictos climáticos. Estas fotografías buscan la provocación, exploran la iconografía efímera y en universos visuales como lo performativo, el trash, el pop y la estética queer.

linda bler

En cuanto a Linda Bler, es el mismo Mauro Guzmán travestido dando vida a su alter ego, una artista poseída (haciendo referencia a Linda Blair en su aparición en El exorcista). Ella ha sido el centro de películas como Trilogía del terror (2006-2008), Trilogía del amor mágico (2008) y Trilogía animal (2009). El artista Mauro Guzmán trabaja la performance, el videoarte, la fotografía, el cine y el teatro, siendo en ciertas ocasiones director, en otras actor. La comisaria de esta muestra es Nancy Rojas, miembro de la AACA (Asociación Argentina de Críticos de Arte).