47 Ronin: Así se llama el nuevo restaurante y centro de I+D donde se rinde homenaje a la materia prima japonesa. Desembarca en plena calle Jorge Juan 38, que se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la gastronomía de la ciudad.
De la mano de Borja Gracia, creador de la izakaya Hattori Hanzō y chef experto en Japón, y con Xune Andrade a los mandos de la cocina, nace este proyecto donde la materia prima y las técnicas japonesas son el leitmotiv principal.
47 Ronin se compone de tres espacios diferenciados donde poder disfrutar desde el aperitivo, hasta la primera copa. Para empezar: The Tree, un espacio donde una réplica de un arce japonés da la bienvenida al comensal. Bajo él, una barra a modo de cocktail & snack bar, con una carta de cócteles japoneses ideados por el renombrado coctelero Diego Cabrera. La oferta de cócteles de completa con propuestas gastronómicas para compartir.
_O3Z2631
Al otro lado de la escalera, tras una puerta de madera se esconde el espacio más exclusivo e innovador de 47 Ronin: una barra para 12 comensales donde descubrir creaciones japonesas de vanguardia ideadas por el equipo de cocina, en un menú de 24 platos y tres horas de duración.
_O3Z2417
Y en el primer piso, 47 Ronin Restaurant, con una doble propuesta: menú a la carta (5 platos), con opción vegetariana; y menú degustación. En ambos la clave es el I+D en torno a la materia prima japonesa que Gracia y su equipo han traído desde Japón, en muchos casos en exclusiva para este proyecto.
_O3Z2577
La bodega. De la cava se ocupa Alejandro Icart, quien, tras su paso por el grupo Gordon Ramsay en Londres, ha diseñado para 47 Ronin una carta donde se presta especial atención a los pequeños productores; con más de 200 referencias nacionales e internacionales en la que tienen cabida blancos, tintos y rosados; dulces y generosos; cavas y champagne, y, por supuesto, sakes.
Interiorismo. Manteniendo la estructura original del local diseñado por Tomás Alía, se ha trabajado sobre el concepto black canvas, con algunas licencias estéticas japonesas, para crear un espacio sobrio donde predominan materiales como el cristal y la madera en diferentes tonos de negro y dorado. Frente a ellos resaltan los auténticos protagonistas: los platos.
Sígueles en sus redes para enterarte de todas las novedades: Facebook y Twitter
 _O3Z2490
Horarios: 

  • Snack y cocktail bar: De martes a jueves de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:30, viernes de 13:30 a 02:00 y sábados de 12:00 a 02:00 horas.
  • Restaurante: De martes a sábado de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 22:30 horas.
  • Las reservas para el gastronómico se abren las semana del 23 de mayo en la web.