Teatro y espectáculos

Llegan ‘Los Macbez’ al teatro María Guerrero

Por  | 

Del 30 de abril al 15 de junio en el Teatro María Guerrero se abrirá el telón con ‘Los Macbez’, una producción de Siamesas, Carallada show, Mama floriana, Asuntos Culturales en coproducción con CDN, dirigido por Andrés Lima.

Con: Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Chema Adeva, Rulo Pardo, Rebeca Montero, Jesús Barranco y Laura Galán.

¿Hasta dónde es capaz de llegar un ser humano para conseguir lo que ambiciona? ¿Y dos seres humanos? Ésta es la esencia de “Los Mácbez”, el poder de la pareja. Para bien y para mal. Se da por hecho que el protagonista es Macbeth , pero … ¿ y la Señora Macbeth? La más famosa de las ladies. Creo que Lady Macbeth abre un capítulo fundamental para hablar de todas las “señoras de …” La pareja: el elemento fundamental en el que descansa la estructura básica de nuestra sociedad, la familia.

“Los Mácbez” es una obra de parejas: los Mácbez, los Méndez (los Macduff), la pareja de asesinos. Las dos hijas de Duarte (los dos hijos de Duncan). Todos ambicionan ser Presidente (el Rey Duncan). Y lo ambicionan porque se lo han dicho unas brujas, que son tres… El trío perfecto que rompe la pareja perfecta. Lo sobrenatural, la brujería, la conexión con “el otro lado”, con “el lado oscuro”, con el caos, las fuerzas del mal que ayudarán a los Mácbez a conseguir “el absoluto dominio soberano y el poder” (Lady Macbeth. Acto I. Escena V).
Andrés Lima