Ya se acerca Apertura 2014, la fiesta del arte, en la que 44 galerías madrileñas de arte contemporáneo inauguran a la vez la temporada y programan actividades especiales del 11 al 13 de septiembre. La novedad de esta edición es que contarán con el apoyo de Loewe, la mítica marca madrileña. 
Desde hace cinco años, el segundo fin de semana de septiembre se inicia el curso artístico. Las galerías pertenecientes a Arte_Madrid se unen para acercar el arte y la creación contemporánea al mayor público posible con una programación especial. A esta iniciativa se han sumado, en ediciones anteriores, instituciones culturales como el Museo Reina Sofía o el Centro Dos de Mayo. Este año se incorpora Loewe programando una actuación de la Compañía Nacional de Danza. 
El viernes 12 de septiembre, la compañía que dirige José Carlos Martínez ofrecerá su propia versión de la celebración del arte y la cultura dentro de Apertura 2014. Utilizando el espacio de la tienda y de la Galería Loewe de Gran Vía, un grupo de bailarines de la CND realizará una improvisación sobre For Now in Liquid Days, coreografía creada para el Museo Guggenheim de Bilbao en 2013. Será la primera ocasión de ver la coreografía en la capital.
LOEWE Y LA CREACIÓN. 
En 2013 la Fundación Loewe se convierte en patrocinador oficial de la Compañía Nacional de Danza, apoyando el proyecto que bajo la dirección del bailarín y coreógrafo José Carlos Martínez incorpora la danza clásica al repertorio contemporáneo de la compañía, con un enfoque cultural, pedagógico y divulgativo.
Loewe es madrileña, de 1846, y su emblemática tienda de Gran Vía 8 será el escenario donde actuarán los integrantes de la CND. Inaugurada en 1939, el año pasado se convirtió en la Galería Loewe. Un espacio contemporáneo consagrado al exquisito mundo de la marca. Un lugar donde, a través de diversas instalaciones artísticas y experiencias interactivas, se descubre la historia, la tradición y el «savoir-faire» de la firma, considerada, sin duda, el exponente del lujo español.
Las puntadas exactas de los artesanos de Loewe, los pasos, –improvisados, únicos– de la Compañía Nacional de Danza y las pinceladas de la creación más actual se unen, excepcionalmente, en la próxima edición de Apertura.
 
Foto > Compañía Nacional de Danza, por Guillermo Casas