Museos y exposiciones

Los Ballets Rusos de Diaghilev en el Caixa Forum Madrid

Por  | 

 

Esta tarde se inaugura en Madrid la exposición Los Ballets Rusos de Diaghilev, 1909-1929. Cuando el arte baila con la música en el centro Caixa Forum de Madrid. La muestra recupera la figura del emprendedor Serge Diaghliev a través de los 20 años de historia de la emblemática compañía.

Tras escuchar hablar esta mañana a la comisaria y coservadora del Victoria & Albert Museum de Londres, Jane Pritchard sobre la figura de Diaghilev y haber visto la exposición podemos aseguraros que se trata de una de las muestras a las que hay que acudir este febrero.

Una retrospectiva excelentemente cuidada en la que se plasma el espíritu que impregnó el gran Diaghliev a la compañía. Reflejo de un renovado lenguaje visual colaboró con artistas de la talla de Matisse, Picasso, Braque, Derian, Laurencien o Coco Chanel lo que convierte la exposición en un verdadero recorrido por la historia del arte.

Os la recomendamos encarecidamente. Con un montaje espectacular conseguirá inspiraros sobremanera o, por lo menos, con la parte de la redacción que hemos podido acudir lo ha hecho. Para nosotros es una de la exposiciones de la temporada, sin lugar a dudas.

Lugar: Centro Caixa Forum Madrid

          Paseo del Prado 36 (abierto todos los días)

(Visited 57 times, 1 visits today)