Entrevistas

Los Compadres celebran su décimo aniversario con la Revista HSM

Por  | 

Alfonso Sánchez y Alberto López cumplen diez años de amistad y profesión. Los sevillanos más salaos de Youtube se suben al escenario con “Compadres para siempre” los días 9, 10 y 11 de junio en el Teatro Calderón y la Revista HSM quiere celebrarlo con ellos. Por Chus Soto.

Hace ya diez años que Rafi (Alfonso Sánchez) y Fali (Alberto López) subieron su primer vídeo a Youtube. En cuestión de días contaban con 300.000 visitas que a día de hoy son 12 millones. 

compadres madrid hsm4

Rafi y Fali, Fali y Rafi: Tele, cine, teatro, ¿sois una pareja para todo?

ALFONSO: Sí, sí, sí para todo. La vida familiar la separamos un poco, para que tenga la familia un poco de tiempo con nosotros aparte y también tenemos muchos proyectos en solitario. Pero sí, ya somos amigos.

ALBERTO: a fuerza de kilómetros. (risas)

“Compadres para siempre”  vaya regalazo de aniversario.

ALBERTO: es el aniversario soñado. Hace un año y medio no nos lo imaginábamos. De momento va todo en orden y lo que es más importante, el público respondiendo y contento.

En el escenario, Rafi se ve sin techo y acude a su compadre Fali en busca de ayuda. ¿La lealtad de los compadres también existe fuera de los focos?

ALFONSO: sin duda, de hecho yo creo que la lealtad es uno de los vínculos que mas afianza nuestra unión precisamente. Admiración, respeto, lealtad… son fundamentales en cualquier tipo de relación, ya no sólo de trabajo sino también de amigos y familia.

compadres madrid hsm1

¿Cómo nacieron los compadres?

ALBERTO: compartíamos oficina en el mismo edificio, puerta con puerta. Nos conocíamos de vista porque Sevilla es una ciudad pequeña. En un proyecto para conmemorar el 400 aniversario del Quijote, Turismo de Sevilla nos encargó el evento para la ciudad y de ahí hasta ahora.

¿Habéis sufrido muchas críticas representando al señorito andaluz?

ALFONSO: nos hemos encontrado con más prejuicios dentro de Andalucía que fuera. No había intención de hacer comedia andaluza, sólo contábamos vivencias sin ningún tipo de prejuicio hacia nosotros mismos, no nos avergonzábamos de lo que éramos.

¿Cómo conseguís mantener el tipo actuando y no echaros a reír?

ALFONSO: la comedia es muy técnica y vamos como muy preparados aunque en el directo hay momentos que te superan. Lo que pasa que eso es muy mágico porque el público lo nota, y cuando eso ocurre, el público entra y eso es lo que engancha.

compadres madrid hsm2

¿La crisis del país está extinguiendo a los señoritos andaluces?

ALBERTO: (risas) que va, se han multiplicado. Son como una especie protegida, nos necesitamos entre todos, dejémoslo ahí. 

Los seguidores entienden la diferencia entre el personaje y la persona?

ALBERTO: hay gente a la que le puede la emoción, que te pega un manotazo con el gin tonic en la mano y te incita a beber. Después de 10 años te ven y tu eres su compadre aunque tu obviamente no le hayas visto nunca.

Tras Madrid, los Compadres continúan la fiesta por Jerez de la Frontera, Barcelona, Badajoz para terminar en su querida Sevilla. Con los pies en el suelo, a base de trabajo y constancia, los Compadres se han ganado el cariño de todos. Les esperamos mínimo otros diez años más.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *