Gastro

Los mariscos del Club A

Por  | 

Club A (Antonio Acuña, 19) celebra la entrada de 2015 con una sofisticada selección de platos donde el marisco y la influencia japonesa cobran especial importancia. Este restaurante con aires de club inglés, que inauguró sus puertas en 2014, cuenta con una amplia carta de cocina japonesa y el mejor marisco de temporada para disfrutar durante todo el año.

Pulpo con patatas

Recetas propuestas:

Pulpo con patatas: Se cuecen 8 patatas de tamaño pequeño en agua, con abundante sal, hasta que queden ligeramente blanquecinas. Se elige una pata de pulpo de unos 200 gr previamente cocido. Para hacer el mojo, se tritura 1 manojo de cilantro fresco y un diente de ajo escaldados, una rebanada de pan de molde, 50 ml de aceite de girasol y 20 ml del agua resultante después de haber escaldado el cilantro. Se coloca en un plato amplio intercalando patatas y trozos de pulpo caliente en dos filas.

Decoración: Mojo verde y sal negra en escama.

Usuzukuri de Vieira: Plato tradicional de la cocina japonesa, de elaboración sencilla y muy sabroso. Se cortan 9 láminas de viera sin su coral de aproximadamente 1/2 cm de grosor. Se extienden encabalgadas de forma circular en un plato y se cubren con láminas finísimas de tocino veteado o de lardo di colonnata. Se funden con un soplete sobre las vieiras.
Decoración: Sal negra de Hawái.

Usuzukuri de Vieira

Sopa Dobin Mushi: Sopa tradicional japonesa que hace perfecta para abrir el apetito y templar el cuerpo. Se deja hervir caldo dashi hasta que coja el gusto deseado y se sirve en el dobin, recipiente típico japonés. Se añade la seta japonesa shitake , una gama escaldada en sake, un trozo de pollo cocido a baja temperatura en dados de 2×2, un huevo cocido de codorniz y una lámina de kamaboko. Se termina con un cuarto de lima sobre el cuenco de dobin.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *