Una vez más, el Museo Thyssen-Bornemisza vuelve a descubrir a los madrileños uno de los aspectos menos conocidos de su historia, Los Realistas de Madrid, un grupo histórico y generacional de pintores y escultores que han vivido y trabajado en la capital desde la década de 1950, unidos tanto por las vinculaciones de su formación y de su trabajo como por sus relaciones personales y familiares.

Una exposición que alberga las obras de siete artistas inigualables, Antonio López García, su esposa María Moreno; los escultores Julio López Hernández  y su hermano Francisco, la mujer de Julio, la pintora Esperanza Parada y la mujer de Francisco; la pintora Isabel Quintanilla y Amalia Avia. Todos de diferentes localizaciones españolas pero con un mismo punto en común, Madrid, la ciudad donde desarrollaron su arte y se relacionaron entre sí. Un total de 90 piezas que trasladaran al visitante, en un primer lugar, a la naturaleza y acabará mostrándole los lugares más íntimos de los artistas y su reflejo en su arte.

thyssen realistas hsm2.jpg

La exhibición, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, finaliza con la obra más reciente, un gran lienzo de Antonio López pintado entre el 2013 y 2015, titulado ‘Ventana de noche‘, que destaca por su original visión del gran angular fotográfico a pesar de ser una pintura. De febrero a mayo, una exposición única, con obras traídas de todo el mundo.

Fechas: 09/02 al 29/05/2016    Precio: 12€