Música

Los Teatros del Canal estrenan en España la ópera Pepita Jiménez

Por  | 

Los Teatros del Canal presentan el estreno en España de Pepita Jiménez, la ópera de Isaac Albéniz, bajo la dirección de escena del polifacético Calixto Bieito.

El montaje, que es una coproducción de los Teatros del Canal y el Teatro Argentino de La Plata, estará cuatro únicos días el escenario de la Sala Roja, 19, 21, 23 y 25 de mayo.

El maestro José Ramón Encinar dirigirá a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) en un espectáculo que cuenta con las voces solistas de Nicola Beller Carbone, Gustavo Peña, Marina Rodríguez Cusí, Federico Gallar, José Antonio López, Axier Sánchez, Diego Blázquez y Alfonso Martín. La escenografía ha sido diseñada por Rebecca Ringst, el vestuario por Ingo Krüegler y la dramaturgia ha sido realizada por Bieito, en colaboración con Bettina Auer.

La acción transcurre en un pueblo sin determinar de Andalucía, y narra la historia de amor entre Pepita Jiménez y el seminarista don Luis de Vargas. Estos personajes están interpretados por la soprano de hispanoalemana Nicola Beller Carbone y el tenor Gustavo Peña, respectivamente.

La escenografía desempeña un papel importante en este montaje, con una gran construcción de 9 metros que contiene 28 armarios que abren y cierran sus puertas.

Más información en www.teatroscanal.com